El invierno llega el próximo fin de semana

Remiten las intensas precipitaciones que estos días han afectado a muchas zonas de España, pero la DANA se sitúa en este inicio de semana en las Islas Canarias.

221
Foto Europa Press

Comienza una nueva semana en la que la DANA que ha acompañado durante los últimos días a varias regiones del Mediterráneo se va a ir retirando, aunque se situará cerca de las Islas Canarias en este inicio de semana produciendo lluvias.

El lunes comienza con bastantes intervalos nubosos, especialmente en la mitad sur peninsular, que podrían dejar algunas gotas en puntos de Extremadura y Andalucía, según avanza el portal meteorológico Eltiempo.es.

En la jornada del martes, las nubes podrían continuar, principalmente por la mañana, en el Cantábrico, así como sur y sureste de la Península. El mayor riesgo de precipitaciones se registrará en las Islas Canarias.

El miércoles será un día bastante estable junto con el jueves. Los cielos empiezan a despejarse en muchas regiones. Habrá que volver a estar pendientes de Canarias, en donde hay riesgo de fuertes lluvias.

Para la segunda mitad de la semana y, especialmente en el fin de semana, se espera la entrada de aire frío por el norte. Esta masa de aire tendrá origen ártico marítimo y hará que las temperaturas el sábado bajen más de 6ºC e incluso 10ºC de forma local. Los valores estarán hasta doce grados por debajo de la media en esta época del año. Además, esperamos algunas nevadas en la mitad norte y heladas al igual que precipitaciones.