‘El juego de la memoria’, un thriller distópico en el que recordar puede ser mortal

Con traducción de Laura Vidal Sanz, Ediciones Maeva publica 'El juego de la memoria' de Felicia Yap, donde "recordar puede ser mortal".

37
El juego de la memoria

Imagina una realidad paralela en la que existen dos tipos de personas: los Uno, que pueden recordar solo un día, el de ayer; y los Duo, que también recuerdan el día de antes de ayer y que, por lo tanto, pertenecen a la clase privilegiada. Claire y Mark Evans forman un matrimonio mixto, algo poco común. Claire, Uno, es ama de casa, y Mark, Duo, es un exitoso novelista que se prepara para lanzar su carrera política. Aparentemente son el ejemplo perfecto de la política de tolerancia e igualdad, hasta que en la orilla de un río aparece el cuerpo de una mujer. A partir de entonces, el enigmático detective Hans Richardson entra en sus vidas y empieza la investigación en un mundo en el que la memoria es muy frágil.

Lee un fragmento aquí.

El juego de la memoria

La autora

Felicia Yap (1980) nació y creció en Kuala Lumpur. Después se trasladó a Inglaterra, donde estudió Bioquímica en el Imperial College de Londres e hizo un doctorado en Historia en la Universidad de Cambridge. Antes de dedicarse por completo a la escritura, ha realizado trabajos en los ámbitos de la biología y la historia, ha impartido clases en la universidad de Cambridge y escrito artículos sobre tecnología. El juego de la memoria es su primera novela.

 

 

 

“Nos guste o no, la tecnología nos define.
Actualmente tenemos una enorme dependencia de los dispositivos externos
en tanto depositarios de datos, conjeturas y recuerdos.
Somos la suma total de nuestra presencia digital.
Usamos diarios electrónicos y redes sociales para definirnos
y para autoengañarnos, pues contienen lo que elegimos recordar. […]
Las dos caras de nuestras vidas recordadas
son diferentes y, a menudo, contradictorias.”