“El juego de Zhara”, la primera novela transmedia mundial

Dos puntos de vista, dos aventuras y un único final. Un cómic que une las dos historias e ilustra de manera perfecta uno de los momentos cumbres de la novela.

58
el juego de zhara

La novela cuenta con ocho videojuegos breves desarrollados por el equipo Alpixel Games, nominado a 4 goyas del videojuego en 2014 y seguido por los principales medios internacionales del videojuego.

Los videojuegos estarán integrados de forma natural en la trama, permitiendo sentir al lector en primera persona las obras que crean los personajes de esta novela. Los videojuegos se integraran con códigos QR dentro de la novela para ser leídos y jugados con el móvil.

Sinopsis

San Francisco. Chicago. Y 52 horas por delante para crear… videojuegos. La train game jam es la competición de diseñadores del arte interactivo más emocionante del planeta. Docenas de creadores de los cinco continentes demuestran su capacidad de improvisación mientras el tren vuela sobre las vías.

Entre tres de ellos, Amaro, Judy y Zhara, se dibujará una relación que cambiará para siempre sus vidas. La irresistible personalidad de Zhara, una joven adolescente iraní, es capaz de dejar boquiabierto a cualquiera que juegue a sus juegos hermosos, polémicos y trascendentales.

Ambos verán sacudidas sus vidas cuando, años después de aquel primer encuentro, reciban una llamada fatídica por la que tienen que volver a verse y recomponer las primeras piezas del gran puzle creado por Zhara.

El autor

Ángel Luis Sucasas (Pontevedra, 1984) es novelista, guionista de videojuegos y periodista. Ha publicado cinco novelas y dos colecciones de relatos. Ha sido traducido al inglés. Ha sido ganador y finalista de premios literarios y ha colaborado con sus cuentos en más de treinta antologías colectivas.

Su relato La despedida fue seleccionado por la World Fantasy Convention como representante de España en una antología que repasaba la historia del género fantástico a lo largo del siglo XX.

Es diseñador narrativo de A place for the Unwilling (Alpixel Games) y de Scarf (Uprising Studios). Ambos serán publicados a lo largo de 2019. Es el editor de la sección de videojuegos de El País: 1UP. Es también colaborador habitual de Weblogs en páginas como Xataka o Magnet. Escribe habitualmente para medios como el EPS, Jot Down, Fleet People o El País Retina. Es el crítico de cine de El Ideal Gallego. Coordina la sección Letras & Bits del festival Celsius 232.