El Lope de Vega recibe mañana a la fadista Cuca Roseta

La intérprete portuguesa protagoniza la segunda cita del Festival de Fado de Sevilla

524
Andalucía al Día, Cuca Roseta en el Lope de Vega
Cuca Roseta

Cuca Roseta, una de las voces más destacadas del fado actual, estará mañana martes 17 de noviembre en el Teatro Lope de Vega, protagonizando la segunda cita del Festival de Fado de Sevilla que en esta edición está dedicado a ‘Las mujeres en el Fado’.

La presencia de Cuca Roseta en Sevilla da la oportunidad al público de disfrutar de una de las más impresionantes y sobresalientes voces de este estilo musical. Su disco debut ‘Cuca Roseta’ fue producido por Gustavo Santaolalla, prestigioso productor argentino que posee dos Óscar de Hollywood como compositor de bandas sonoras y varios Grammy. El éxito de su primer disco le puso inmediatamente en la primera posición de los intérpretes de fado, espacio que consolidó con “Raiz”, su segundo disco, donde asume el papel de compositora y letrista, destacando y evidenciando todos sus talentos.

Tras recorrer con su música y su inmensa voz los más importantes escenarios de más de 30 países, Cuca Roseta llega a Sevilla para presentar el fado sorprendente, oportuno, deslumbrante y auténtico de “Riû”, su último trabajo discográfico. Este álbum que recibió las mejores críticas nacionales e internacionales, fue producido por Nelson Motta, mismo productor de Djavan, Elis Regina, Marisa Monte entre tantos otros. En “Riû”, Cuca Roseta canta un dueto con Djavan y le acompañan en la composición Jorge Drexler, Bryan Adams, Ivan Lins, originando uno de los discos más aclamados de fado de los últimos tiempos.

Una variada programación

El Festival de Fado nace en Madrid en 2.011, coincidiendo con la declaración por parte de la UNESCO de esta disciplina como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y se realiza en ciudades de Europa y América Latina. Para su puesta de largo en Sevilla se ha preparado toda una programación de actividades paralelas que se desarrollarán en el Consulado de Portugal en la capital andaluza, y que incluye proyecciones de películas y conferencias en torno a este género musical, así como una exposición sobre ‘El Fado y la Moda’, organizada por el Museo del Fado de Lisboa, que permanecerá abierta hasta el final del ciclo, el próximo 1 de diciembre.