El mejor pádel del mundo se da cita en Granada

El World Pádel Tour se celebrará desde el día 10 al 14 de octubre en el Palacio de Deportes.

101
Foto Facebook World Padel Tour

El mejor pádel del mundo se da cita en Granada con la celebración del Open del Circuito World Pádel Tour 2018, que se desarrollará coincidiendo con el puente de octubre, desde el día 10 al 14, en el Palacio de Deportes de la capital. El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado durante la presentación del evento, la apuesta del Ayuntamiento “por los grandes eventos deportivos que vienen a completar la magnífica oferta musical y cultural que tiene Granada”.

Acompañado por el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, y por el director Nacional de Expansión de World Pádel Tour, Luis Torres Urioz, el primer edil ha recordado que, tras años de ausencia, el Ayuntamiento ha recuperado por segundo año consecutivo la celebración de este evento “en el que las mejores raquetas del mundo pasan por Granada como un atractivo más para que, en el puente, la ciudad se llene no sólo desde el punto de vista económico y social, sino también turístico. Lo mismo que estamos haciendo con la música o con la cultura, lo intentamos también con el deporte”.

Así, tras referirse a los 1,2 millones de euros de retorno directo que para la ciudad de Granada tuvo el paso de la Vuelta Ciclista a España el pasado mes de agosto, Francisco Cuenca ha apuntado que el World Padel Tour congregó el año 2017 en Granada a un total de 14.718 seguidores en pista a los que se suman las más de 400.000 personas que siguieron el evento a través de las redes sociales y un total de 1,3 millones de visualizaciones en streaming.

Tanto el alcalde como el director nacional de Expansión de World Pádel Tour, Luis Torres, ha coincidido en que para esta edición del torneo se espera un 20 por ciento de incremento del número de espectadores con respecto al año pasado, lo que supondrá a su vez un importante crecimiento del retorno económico total para la ciudad, que ya en 2017 superó los 1,3 millones de euros.