El Mercado del Queso de Málaga aterriza en Coín el próximo 13 de diciembre

978
Andalucía al Día, Mercado Quesos

Quesos de cabra con mayor o menor grado de maduración, cubiertos de romero, pimentón o envueltos en aceite de oliva virgen extra, cuajadas lácticas, yogures, postres elaborados con leche de cabra… Cerca de medio centenar de variedades de quesos artesanos elaborados en la provincia de Málaga se podrán degustar y comprar en el que es ya el tercer Mercado del Queso de Málaga que Quesos Málaga organiza con el apoyo de la Diputación a través de la marca Sabor a Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Coín Coín.

El mercado ha sido presentado esta mañana en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce con la asistencia de Antonio Vera, presidente de la Asociación de Quesos de Málaga, Antonio González, Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Coín, y Antonio Hormigo, propietario de la Quesería La Hortelana de Coín.

Además de la posibilidad de adquirir quesos artesanos elaborados por maestros queseros de la provincia de Málaga, el mercado incluirá un taller de elaboración de quesos, una cata dirigida e incluso la visita a la Quesería Artesanal La Hortelana en Coín.

Esta iniciativa se celebra de modo paralelo al mercado de productores de Coín, ampliando la oferta de productos que cada domingo se pueden adquirir. “Sin lugar a dudas, una ocasión maravillosa para las compras de Navidad”.