El Museo Arqueológico de Córdoba presenta los programas de visitas para 2016

471
Andalucía al Día, Arqueologico_cordoba
Foto Junta de Andalucía, Museo Arqueológico de Córdoba

En estas visitas se hace un recorrido en profundidad a la exposición “Córdoba, encuentro de Culturas”, además de una ruta por el yacimiento arqueológico, y oferta de visitas sobre recorridos temáticos. En la primera planta también se puede disfrutar, hasta el 28 de febrero, de la exposición temporal: A través del espejo: el arte del peinado romano.

Para Francisco Alcalde, delegado de Cultura, Turismo y Deporte, “la exposición de piezas arqueológicas de la colección del museo lleva el título  de  ‘Córdoba, encuentro de culturas’,  es  un recorrido por la historia de Córdoba a través de un itinerario cronológico y temático, que transcurre desde la Prehistoria hasta la Edad Media, en el que queda reflejado un mestizaje cultural secular”.

La exposición se articula en torno al concepto de intercambio cultural, que plasma la idea de Córdoba como paradigma de mestizaje, interculturalidad y tolerancia. Recoge también la propia historia centenaria de esta institución museística y se centra en el ámbito territorial de la provincia de Córdoba, procedencia geográfica de las colecciones que custodia el museo.

Lo recorridos se organizan con la colaboración  de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba y del Grupo de Voluntarios Culturales del Museo

Estas visitas podrán ser solicitadas para desarrollarse de martes a viernes ( a las 10, 11 y 12 horas) para grupos de escolares, asociaciones u otros colectivos, y los domingos (11:30 horas), para grupos de público general. Se organizan en grupos de 30 personas como máximo, y un mínimo de 10, debiéndose reservar plaza en los teléfonos 957355525, 957355527 y 957355529, donde también se dará información más pormenorizada., con al menos 15 días de antelación, sobre la fecha prevista. Los grupos escolares , asociaciones y/o colectivos pueden reservan también a través de un formulario en la web del museo.