El Palacio de la Merced acoge la presentación del libro Pasando etapas para llegar a la meta

416
Andalucía al Día, Pasando etapas para llegar a la meta

El Palacio de la Merced acogerá esta tarde la presentación del libro ‘Pasando etapas para llegar a la meta’, en el que su autora, la enfermera Teresa Gómez, narra su experiencia como enferma de cáncer y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, participará esta tarde en la presentación de esta publicación “que es un testimonio ameno y realista, alejado del dramatismo y del tono morboso, en el que se aborda con plena naturalidad todo ese procedimiento desde que a la autora le diagnostican esta enfermedad”, ha señalado.

“Este texto es un alegato realista y vitalista que trata de vencer el miedo que existe a este diagnóstico”, ha continuado Cañete, quien ha agradecido a su autora “que haya compartido su vivencia, porque todos y todas conocemos a alguien más o menos cercano que ha padecido esta enfermedad y al que este testimonio puede ayudar mucho”.

Asimismo, la vicepresidenta primera ha destacado la importante labor que realiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), “que durante su larga trayectoria ha estado siempre volcada en acompañar, atender, informar y prevenir, en la medida de sus posibilidades, a quienes padecen esta enfermedad”.

Cañete ha subrayado que desde la Diputación “venimos colaborando con esta asociación desde hace más de diez años, financiando el proyecto Programa de Pisos de Acogida, donde enfermos y familiares pueden residir de forma temporal mientras se lleva a cabo los tratamientos”.

En este sentido, la vicepresidenta ha apuntado que “para nosotros este programa es muy importante, pero lo es más para los afectados residentes de cualquier municipio de nuestra provincia, haciendo más llevaderas las largas estancias en el hospital”.

En estos últimos años la aportación de la Diputación a este programa ha sido superior a 220.000 euros y “próximamente firmaremos el convenio para este año por una cuantía de 40.000 euros”, ha señalado Cañete.