El Parque de las Ciencias inaugura en Bélgica la exposición ‘WoW. Wonders of Wildlife’

281
Foto TH.Hubin

El Parque las Ciencias de Granada abre su producción expositiva al ámbito internacional con la inauguración de la exposición ‘WoW.Wonders of Wildlife’ en el Museo de Ciencias Naturales de Bélgica, una coproducción de ambos museos que ha financiado el gobierno belga y que podrá verse en Bruselas hasta agosto de 2016.

Según ha informado el Parque de las Ciencias en un comunicado, en la muestra cobran un importante protagonismo las nueve grandes escenas de animales salvajes, obra del escultor-taxidermista granadino, Antonio Pérez, que introducen a los visitantes en aspectos como la biomecánica, el lenguaje corporal o las estrategias de conservación de algunas especies.

La exposición se completa con interactivos, vídeos y algunas experiencias que permiten conocer curiosidades como que el diseño de algunos zapatos está inspirado en el modo de pisada de determinados animales.

Se trata de una superficie de 800 metros cuadrados, donde contemplar escenas de animales naturalizados que conjugan movimiento, expresión y anatomía y donde los visitantes encontrarán desde un grupo de cabras montesas al salto, hasta leones al acecho de varias cebras, lobos cazando a una familia de jabalíes o un leopardo cazando impalas.

Un total de diez especies diferentes servirán de ejemplos para dar conocer las distintas hipótesis que existen acerca del por qué de la piel rayada de las cebras así como otros elementos de la naturaleza animal como el significado que tienen las diferentes posturas que puede adoptar la cola de un lobo; la información que arroja la huella de la pisada de un animal o la biomecánica que hay detrás del movimiento de extensión y  retracción de las garras de los felinos en especial de tigres y leones.

Esta coproducción es para el Parque de las Ciencias de Andalucía un indicador que  refleja el buen estado y la calidad del conocimiento que se viene desarrollando en  nuestra región y en este museo.

Además, el hecho de coproducir una exposición con otro país del entorno comunitario es una satisfacción y un reconocimiento al trabajo  que se viene realizando desde Andalucía en torno a la divulgación científica y que muestra el grado de confianza que inspiramos a museos vecinos.

Por otro lado, durante 11 meses, se va a mostrar en la capital europea un contenido desarrollado en  Granada, con la marca Andalucía, que seguro va a contribuir positivamente en dar a conocer otros valores, quizás menos habituales de la región.