El Paso de Riogordo representará tres actos el próximo martes en el auditorio Edgar Neville

La cita, que tendrá lugar el 8 de marzo a las 20:30 horas, pondrá en escena ‘El encuentro de Jesús con la samaritana’, ‘Primer juicio del Sanedrín’ y ‘Juicio de Pilatos’

403
Andalucía al Día, El Paso de Riogordo
Camino del Calvario. Fuente: web El Paso de Riogordo

El Paso de Riogordo es uno de los autos más religiosos más conocidos de España, con más medio siglo de antigüedad. Tradicionalmente, el acto tiene lugar el viernes y sábado santos de cada año, pues cuenta los últimos días de la vida de Jesucristo, pero como anticipo, el Paso interpretará tres escenas el próximo martes, 8 de marzo a las 20:30 horas, en el auditorio Edgar Neville (calle Pacífico, 54). La entrada es libre hasta completar el aforo.

En concreto, se representarán tres escenas: ‘Encuentro de Jesús con la samaritana’, ‘Primer juicio de Sanedrín’ y ‘Juicio de Pilatos’. Christian García será el encargado de dar vida a Jesucristo, mientras que Lucía Gavilán hará lo propio con la samaritana.

El evento servirá para presentar el cartel de este año, que ha sido elaborado por el gaditano Francisco Javier Domínguez. Ángel Escalera, periodista de SUR, será el encargado de mostrar el cartel y pregonar el Paso de este año. A la representación también acudirán: Francisco Oblaré, diputado provincial de Fomento e Infraestructuras y concejal del municipio; Antonio Alés, alcalde de Riogordo; y Emilio Sánchez Pascual, presidente de la Junta Organizadora de El Paso.

Desde su primera representación en 1951, El Paso de Riogordo ha gozado de una gran respuesta por parte de los aficionados a la Semana Santa, basta con mencionar que en su última edición contó con más de 10.000 personas en el público. Este éxito ha tenido también su respaldo en las instituciones públicas, así la Diputación de Málaga nombre esta fiesta como de Interés de Singularidad Provincial en 2004; un reconocimiento que suma a una larga lista de premios, entre los que se incluye la Medalla de Oro de la provincia (2014) o el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional (1996), entre otros.