El Patronato de Turismo aprueba un ambicioso plan de acción con 308 actuaciones promocionales

442
Andalucía al Día, Plan Acción Granada

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha aprobado por unanimidad el Plan de Acción 2016 del organismo autónomo de la Diputación. El documento prevé la ejecución de 308 actividades promocionales para la difusión nacional e internacional de Granada como destino turístico. El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha explicado que “este ambicioso documento se plantea como objetivo principal incentivar la demanda española, que en los últimos años ha aumentado sólo un 7%, frente al 14% que lo ha hecho la extranjera”.

Medina ha recordado que el turismo en la provincia de Granada está obteniendo unos resultados históricos gracias a la llegada de visitantes foráneos, “pero los nacionales notan todavía los efectos de la crisis y crecen al ralentí”. Por ello, el Patronato centrará sus esfuerzos promocionales en España, donde realizará 24 actuaciones, entre ferias, jornadas y congresos, dirigidas tanto a público como a turoperadores y agencias de viaje.

El diputado ha destacado “el apoyo unánime que todos los componentes del Consejo, tanto públicos como privados, han mostrado al plan diseñado por el Patronato para mantener nuestra provincia como uno de los destinos españoles mejor posicionados”.

El Patronato ha elaborado su Plan de Acción de acuerdo con los planes propios de Turismo Andaluz y Turespaña, con el propósito de crear sinergias y evitar actuaciones redundantes. De hecho, el Patronato desarrollará gran parte de sus actividades en colaboración con ambas instituciones. También ha coordinado el plan con el sector privado de la provincia, que participa activamente en muchas de las actuaciones que se desarrollan.