El periodista y escritor Carlos Fonseca publica ‘No te olvides de mí’

"No te olvides de mí", indaga en el terrible y brutal asesinato de la joven estudiante Yolanda González, a manos de un comando ultraderechista, la noche del 1 de febrero de 1980.

230
Carlos Fonseca- No te olvides de mi

Yolanda González Martín, una estudiante bilbaína de 19 años, fue una de esas luchadoras anónimas. Ni fue la primera ni sería la última víctima de aquel tiempo convulso, pero las circunstancias que rodearon su brutal asesinato en febrero de 1980 en Madrid la conviertieron en el símbolo de una generación de jóvenes idealistas que se echó a la calle decidida a cambiar el mundo.

No te olvides de mí (Planeta), escrito con el mejor estilo del periodismo narrativo, reconstruye con una documentación exhaustiva, inédita en buena parte, y el testimonio de numerosos protagonistas, la fugaz existencia de Yolanda (su familia, su pareja sentimental, sus compañeros de partido, sus ilusiones y problemas), su asesinato a manos de un comando ultraderechista la noche del 1 de febrero de 1980, y el controvertido proceso judicial que condenó a sus asesinos pero dejó abiertas numerosas incógnitas.

 

El autor

Carlos Fonseca (Madrid, 1959) es periodista y escritor. Ha trabajado en los diarios Ya y El Independiente, la revista Tiempo y los digitales El Confidencial y Vozpópuli, y ha sido colaborador en RNE, Onda Cero, la radiotelevisión vasca EiTB, La Sexta y otros medios escritos, como El País, tintaLibre y eldiario.es. Ha impartido también conferencias sobre periodismo y memoria histórica.

Como escritor es autor del bestseller Trece rosas rojas (2004), llevado al cine por el director Emilio Martínez Lázaro en 2007, Mañana cuando me maten (2015), Tipos infames (2014), Luz negra (2011), Tiempo de memoria (2009), Rosario dinamitera (2006), Garrote vil para dos inocentes (1998) y Negociar con ETA (1996).

No te olvides de mí saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre.