El Pleno de la Cámara ratifica una rebaja salarial del personal

Se ha acordado la apertura del trámite de audiencia para que cuatro miembros pierdan la condición de vocal

452
pelno camara de comercio de cordoba

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha ratificado esta tarde una modificación de las condiciones en materia salarial del personal con vistas a conseguir el equilibrio presupuestario. El presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado que “gracias al sacrificio y el esfuerzo de los trabajadores de esta Corporación estamos cerca de conseguir el equilibrio presupuestario”.

Además, se ha acordado la apertura del trámite de audiencia para que cuatro miembros pierdan la condición de vocal, ya que en el año 2015 tuvieron una falta injustificada de asistencia a cuatro o más sesiones del Pleno. En el artículo 17, 1d) del Reglamento de Régimen Interior de la Corporación se detalla que una de las causas por la que los miembros del Pleno, bien sean personas físicas o jurídicas, perderán su condición es “por falta injustificada de asistencia a cuatro sesiones del Pleno dentro de un año natural”. Fernández de Mesa ha señalado que “lo que se hace con esta medida es aplicar el Reglamento”.

ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS
Por otro lado, se ha aprobado la actualización de las tarifas de los servicios camerales para 2016. Se han modificado tarifas en cuanto a la expedición de certificados y para el departamento de creación de empresas se reduce el coste de los servicios.
Además, el presidente ha informado al Pleno que el pasado 23 de diciembre se recibió la resolución de aprobación del presupuesto ordinario de ingresos y gastos 2016 por parte de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía.

Otro de los puntos a tratar ha sido la necesidad de mantenimiento del edificio de la Cámara, por lo que se ha ratificado la venta de la nave que la Corporación posee en el Polígono Amargacena. Para proceder a la venta de este inmueble, tal y como recoge la Ley de Cámaras de Andalucía en su artículo 44.2, será necesaria una autorización previa de la Consejería competente.

CONVENIOS
Además, en la sesión plenaria se han aprobado otros asuntos como la ratificación de varios convenios de colaboración, entre ellos con el Ayuntamiento de Hinojosa para establecer una delegación de la Cámara en el municipio o con la Universidad Loyola Andalucía para la realización de prácticas tuteladas. También, se ha ratificado participar en el proyecto Focomar, que se solicita a través del Consejo Andaluz de Cámaras, y tiene como finalidad fomentar el comercio marítimo entre las pymes fortaleciendo la cooperación entre espacios portuarios y empresas.

Antes del Pleno, se ha celebrado comité ejecutivo, donde se ha aprobado el censo electoral, tal y como se recoge en el Reglamento de Régimen Interior de la Cámara en el artículo 4.2.