“El porcentaje de denuncias por saltarse el confinamiento es menor en la ciudad que en localidades cercanas”

222

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, quiere destacar el “ejemplo de responsabilidad, solidaridad y altura de miras” de la sociedad gaditana en el cumplimiento de las medidas de confinamiento recogidas en el Estado de Alarma.

Lo hace después de que la Policía Local de Cádiz haya trasladado al Consistorio gaditano unos datos de actividad en los que se destaca que el porcentaje de denuncias por saltarse el confinamiento en la ciudad es menor al de localidades cercanas, lo que pone de relieve que el comportamiento de las gaditanas y los gaditanos se ajusta a las normas de distanciamiento social impuestas por el Estado de Alarma.

David Navarro confía en que “la ciudadanía siga cumpliendo como hasta ahora, lo que nos convertirá en ejemplo de cómo ser solidarios en la situación que vivimos”.

Asimismo, la Policía Local de Cádiz ha desplegado varios controles de acceso a la ciudad durante Semana Santa y en ellos, según han trasladado los agentes al concejal de Seguridad Ciudadana, se ha comprobado cómo no se han dado casos de personas que hayan llegado a Cádiz para habitar segundas residencias. Los datos concretos de las actuaciones de la Policía Local los aglutina la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que actúa ahora como mando superior de la misma.