El PP apuesta por una Ley del Deporte que contemple garantías médicas para todos los deportistas

345

La diputada del PP en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, ha mantenido un encuentro con representantes de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (SAMEDE), en el transcurso del cual han analizado el Proyecto de Ley del Deporte en Andalucía, que se encuentra en trámite parlamentario, y las mejoras que debería recoger el texto, que el PP quiere incorporar a través de la presentación de casi un centenar de enmiendas.

Alarcón aseguró que el PP sumará a estas enmiendas las propuestas que SAMEDE ha trasladado al Grupo Popular, que considera “imprescindibles”.

“Coincidimos plenamente en la necesidad de implantar en Andalucía una ley que mejore la salud y la calidad de vida de los andaluces a través de la práctica del deporte, pero con un texto legal que contemple las máximas garantías médicas posibles para todos los deportistas andaluces, estén o no federados, sean deportistas profesionales o aficionados”, aclaró la portavoz popular, quien reclamó mayor protagonismo de los especialistas en medicina de la educación física y el deporte.

Añadió que Andalucía no puede perder la oportunidad de hacer una Ley “que sea un verdadero referente nacional y que posicione a nuestra comunidad a la vanguardia del deporte internacional, especialmente en lo que se refiere a la prevención de la salud física y mental de las personas a través de la realización de cualquier actividad deportiva”.

Por ello, apostó por un texto que sea “valiente” y que “no se quede corto antes de nacer”. La nueva Ley, que viene a sustituir a la todavía vigente de 1998, “no puede cometer el error de dejar fuera de su ámbito de aplicación el derecho a la prevención y al asesoramiento especializado que tienen que recibir todos los deportistas andaluces”.

Para el PP “es prioritario que el proyecto de Ley del Deporte de Andalucía fomente y garantice los hábitos saludables de todos los andaluces que practiquen algún tipo de deporte, en especial para aquellas personas con algún tipo de discapacidad o que necesiten una especial atención”, concluyó. – See more at: http://ppandaluz.es/el-pp-apuesta-por-una-ley-del-deporte-que-contemple-garantias-medicas-para-todos-los-deportistas.html#sthash.C21q6DA7.dpuf