El PP de Sevilla reclama a la Junta “el desbloqueo urgente de la política de vivienda”

200
Andalucía al Día, alicia-martinez

El PP de Sevilla ha lamentado el anuncio de un nuevo Plan de Vivienda cuando actualmente “el atasco de las ayudas a las viviendas en la provincia está impidiendo el acceso y el mantenimiento de los alquileres de miles de familias sevillanas”. El PP reclama al gobierno de Susana Díaz “el desbloqueo urgente la política de vivienda en la provincia que permita la resolución y el pago de todas las ayudas y el incremento de número de beneficiarios”.

La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, ha afirmado que “es una tomadura de pelo a miles de familias sevillanas que el consejero haya anunciado un nuevo Plan de Vivienda 2016-2020 para ayudas a la rehabilitación y alquiler cuando el gobierno de Susana Díaz ni resuelve ni paga las ayudas que actualmente están en vigor”.

Martínez ha asegurado que “en las Ayudas al Alquiler de Vivienda Habitual para inquilinos de vivienda libre de menos de 500 euros, han sido 10.000 familias las que las han solicitado en la provincia de Sevilla. Sin embargo, a pesar de que el plazo de solicitud para los alquileres de 2015 terminó en abril, va a finalizar el año y los beneficiarios no solo no han recibido su dinero sino que la Junta ni siquiera ha resuelto quién y cuánto van a recibir estas familias”.

“En cuanto a las ayudas al alquiler de viviendas protegidas propiedades de las sociedades municipales, provinciales o del AVRA, destinadas a familias con menos de 1,5 IPREM para alquileres de 2014 y primer semestre de 2015, de las 1.404 solicitudes, se ha resuelto a favor de solo 350 solicitudes”.

“El PIMA, el Plan de Intermediación en el Mercado de Alquiler, se presentó como una plan para poner a disposición en alquiler viviendas vacías de particulares, prometieron incluso movilizar más de 7.000 viviendas en Andalucía, pero al final, en la provincia de Sevilla solo se han puesto a disposición 4 viviendas, 3 en Sevilla y una en Umbrete”.
Según Martínez, “respecto a las ayudas a la Rehabilitación de edificios, sobre todo para la instalación de ascensores, el límite de ayudas para toda la provincia de Sevilla se ha establecido en la ridícula cifra de 1.459.567,91 euros. Con ese dinero no se podrán instalar ni 36 ascensores en la provincia”.

Para la parlamentaria popular, “el resultado de la nefasta política de viviendas en la provincia de Sevilla lo que está consiguiendo es impedir el acceso a las viviendas de los sevillanos y hacerlo en condiciones dignas y además, incluso hay muchas familias que no pueden hacer frente a los pagos de sus alquileres porque la Junta no abona a esta ayuda”.