El Premio a la Mejor Tesis Doctoral amplía su dotación hasta 5.500 euros con nuevos premios en la nueva edición de 2015

Del 24 de octubre al 6 de noviembre se encuentra abierto el plazo para la presentación de las tesis

221

El Premio a la Mejor Tesis Doctoral, una de las iniciativas de mayor trayectoria y prestigio impulsadas por el Centro de Estudios Andaluces, convoca su undécima edición correspondiente a 2015. La principal novedad de la nueva convocatoria es la ampliación de la dotación a 5.500 euros para dar cabida a nuevos premios, respondiendo así al compromiso de la Fundación con el impulso a la investigación de excelencia y a la generación de conocimiento en Andalucía. Así, junto a la concesión de un primer premio dotado con 3.000 euros, se contempla la concesión de un segundo premio de 1.500 euros y de un tercer premio de 1.000 euros.

El Premio Tesis pretende reconocer y estimular la labor investigadora y la difusión de estudios relacionados con las líneas estratégicas de investigación que promueve el Centro de Estudios Andaluces. Para esta nueva edición se han definido un total de 22 líneas de investigación enmarcadas en las cinco grandes áreas de conocimiento que desarrolla la Fundación: Estado autonómico; Continuidad y cambio en la cultura política de Andalucía; Financiación autonómica; Historia contemporánea de Andalucía; Identidad cultural y política de Andalucía; Gobierno local en Andalucía; y Bienestar y realidad social en Andalucía.

En esta undécima convocatoria pueden participar en aquellas personas cuyas tesis hayan sido leídas y juzgadas por el tribunal correspondiente de cualquier universidad española durante el periodo académico 2014-2015, comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, y cuya calificación global haya sido sobresaliente y con mención cum laude. El plazo de presentación de trabajos expira el día 6 de noviembre, a las 14:00 horas.

Al Premio a la Mejor Tesis Doctoral 2014 fueron presentadas 39 tesis procedentes de todas las universidades públicas andaluzas, siendo la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla las que contaron con mayor representación.

Más iniciativas

Además de la convocatoria anual del Premio a la Mejor Tesis Doctoral, el Centro de Estudios Andaluces fomenta la investigación a través de otras iniciativas entre las que destacan la Convocatoria Pública de Proyectos de Investigación, cuya última edición ha dado como resultado la selección de 12 proyectos de investigación, actualmente en ejecución, con la participación de 67 investigadores que desarrollan su trabajo en universidades públicas andaluzas.

Otras acciones en materia de investigación son los Cursos de Especialización para la formación de personal investigador y la organización de talleres, seminarios y jornadas de carácter científico. Un amplio abanico generador de conocimiento al que se suman también los proyectos de investigación permanentes de la Fundación dedicados al Gobierno Local, la Realidad Social de Andalucía, el Estado autonómico y la financiación, la Historia Contemporánea andaluza y su identidad política y cultural.