El Premio Turismo de Granada 2015 a la fiesta del Cascamorras es un empuje importante de cara a su promoción

360
Andalucía al Día, Cascamorras

El Ayuntamiento de Guadix felicita, a través de su alcaldesa Inmaculada Olea Laguna y del concejal de Turismo Iván López Ariza, a la ciudad de Guadix y a la Hermandad de la Virgen de la Piedad, personificada en su Presidente Juan López Lechuga, por el Premio Turismo de Granada 2015 otorgado a la Fiesta del Cascamorras por el Patronato provincial de Turismo. Felicitación que también hace extensiva a la ciudad de Baza, con la que se celebra la fiesta. Este premio supone, según ha señalado López Ariza, un empuje importante de cara a la promoción turística del Cascamorras. Y conlleva un extra de responsabilidad, ya que en cierto modo invita a ofrecer la fiesta con los máximos niveles de calidad.

Precisamente hoy el Ayuntamiento de Guadix ha estado representado en el pleno del consejo del Patronato por el concejal accitano de Turismo, quien ha trasladado al consejo que este premio es para todos los accitanos y accitanas que, con su participación, hacen grande esta fiesta. “La mejor manera de conocer la fiesta del Cascamorras es vivirla. Y este premio nos va a ayudar a que los habitantes de la provincia de Granada la conozcan y vengan a compartirla con nosotros”, asegura.

El edil ha agradecido al Patronato esta distinción y ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando de forma conjunta con el propio Patronato y con la Hermandad de la Virgen de la Piedad en la planificación de cara a la estrategia de promoción turística en próximas ediciones. “La fiesta del Cascamorras no debe de celebrarse sólo durante unos días. Debe de estar presente todo el año y apostar por una promoción fuerte. En esta última edición se ha hecho un especial esfuerzo en ese sentido y el resultado ha sido la fiesta del Cascamorras en Guadix con mayor e implicación que nunca”, termina.