El presidente y el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz visitan SICUR 2016

974
Andalucía al Día, SICUR2016_CBPC

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, ha asistido, junto al gerente de la entidad, Jaime Domínguez al Salón Internacional de Seguridad SICUR celebrado por IFEMA en Madrid del 23 al 26 de febrero. Este evento dedicado a la seguridad integral reúne a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios del sector. La actividad del CBPC en materia Contra Incendios y Emergencias, así como en las soluciones para mejorar la respuesta en situaciones de emergencia han sido dos ejes muy presentes en SICUR 2016.

El mundo de los bomberos ha sido el protagonista de dos sesiones en las que se han abordado la necesidad de generar iniciativas legislativas que regulen a nivel del estado español los Cuerpos de Bomberos, por un lado, y la especificidad de la Prevención de Riesgos Laborales para esta profesión. En ellas han participado entidades representativas del mundo de los bomberos, como APTB, Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos; ASELF, Asociación Española de Lucha contra el Fuego; CONBÉ, Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España, de la que es miembro fundado el Consorcio de Bomberos de Cádiz, o la CUPB, Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales.

Los miembros del CBPC han acudido también durante esta semana en la capital de España a la Junta General de la Asociación de Consorcios y Bomberos de España, CONBÉ para ir perfilando los detalles de la elección de la nueva dirección, que se llevará a cabo en el mes de abril de este año. Durante la cita se ha producido una reunión técnica, y posteriormente ha tenido lugar el encuentro de la Junta Directiva. En ella se han puesto en común los puntos de vista de los diferentes Consorcios de cara a las elecciones y se han repasado los frentes de trabajo de la entidad.

CONBÉ es una asociación de Administraciones Públicas que prestan directa o indirectamente el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos en los ámbitos territoriales de sus competencias. En la actualidad está formada por administraciones que gestionan la prestación de los servicios públicos de salvamento y extinción de incendios de 21 provincias. Creada en 2006, a instancias del Consorcio de Cádiz que también ha ostentado la presidencia, tiene como objetivo principal la defensa, promoción y proyección pública de los servicios que gestionan, así como la defensa y representación de sus intereses comunes.