El productor Carlos Cuenca presenta “Metamorphosis”

149

Metamorphosis es el primer trabajo en solitario del productor Carlos Cuenca. Una obra dividida en tres capítulos, cuyo primer episodio verá la luz el próximo 26 de marzo.

Metamorphosis en una mirada a nuestro interior, una reflexión acerca de lo que somos, de nuestra relación con el universo y del amor. La transformación, los recuerdos y la proyección de un futuro guiado por la conciencia y la conexión con nuestro verdadero ser, esta es la esencia emocional de los tres capítulos, una guía que ha servido a Carlos para construir este universo tan personal, por encima de los estilos musicales, las etiquetas y cualquier tipo de estructura musical prefijada. Y es que después de una larga trayectoria como intérprete y compositor de estilos como el flamenco, la música afrocubana el trip hop, o la electrónica, Carlos se abstiene de cumplir con las reglas estilísticas que definen estos géneros para dar rienda suelta a un viaje donde lo importante, el hilo conductor, son las emociones.

No obstante, durante los tres capítulos distinguiremos palos flamencos, cantos afrocubanos, hiphop y demás colores que han formado durante años la paleta de Carlos Cuenca. Aparecerán y se combinarán con la música electrónica y el piano en favor de una historia que comienza con el capítulo que da nombre a la trilogía, Metamorphosis, seguido de Randa y Riquet, y del último episodio, Obbatalá.

El 26 de marzo verá la luz el primero de estos capítulos, Metamorphosis, y lo hará en formato video-clip, dirigido por Marta Romero. Es una obra donde el flamenco, la música electrónica y la danza son protagonistas. Carlos ha contado con la cantaora Anna Colom, corista de Rosalía, y con el coreógrafo José Manuel Álvarez. Participan también las bailarinas Miranda Alfonso, Aina Núñez, Marina Page y Áida González.

El estreno será el 26 de marzo en Barcelona, en el Lounge Bar Mau Mau (C/ Fontrodona nº35) de 20h a 21h. En el evento Carlos interpretará en directo Randa y Riquet, tema del segundo capítulo, junto con la bailarina Miranda Alfonso (Fura dels Bauls). Además habrá un pequeño live show con colaboraciones y Carlos, la directora Marta Romero y el coreógrafo José Manuel Álvarez explicarán el sentido de la obra y el proceso creativo.