El PSOE presenta su programa en materia de educación a colectivos docentes

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Andalucía al Día, PSOEEDUCACIÓN

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, Esther Ruiz, y los candidatos socialistas al Congreso María Jesús Serrano y Manuel Torres han mantenido esta mañana una reunión con colectivos de docentes a los que han expuesto las principales líneas del programa de Gobierno del PSOE en materia educativa.

Ruiz ha explicado que los ejes vertebradores de la política socialista en Educación en Andalucía son la excelencia formativa, el consenso y el fomento de la participación de toda la comunidad educativa, la innovación, la transformación de la Formación Profesional, el apoyo a las familias y la mejora de las condiciones de la plantilla docente y que para ello el presupuesto consolidado de la Consejería de Educación para 2016 se ha incrementado en un 4,1 por ciento con respecto al presente año.

La apuesta constante del PSOE por la Educación contrasta con la política de recortes que ha llevado a cabo el PP en los cuatro últimos años que ha desembocado en “una educación precaria, desmotivadora y cara, que con la aprobación de la LOMCE ha borrado de un plumazo el consenso en el sector”, ha afirmado la candidata al Congreso María Jesús Serrano.

“Desde el PSOE proponemos un modelo educativo que recupere el sentido constitucional, garantizando la financiación pública y unos servicios comunes para todo el sistema, la universalización de la educación desde los 0 a los 18 años, la reducción de la tasa de abandono escolar temprano, la ampliación de la oferta de Formación Profesional, el impulso de un nuevo modelo de Escuela Inclusiva y, por supuesto, la derogación de la LOMCE”, ha asegurado Serrano.

Por su parte, el candidato socialista al Congreso Manuel Torres ha insistido en que la política del PSOE en materia de universidades pasa por “crear un gran pacto con la negociación y el consenso como base fundamental, mantener un modelo universitario que permita el acceso de todos a la universidad blindando las becas como derecho subjetivo de los ciudadanos y mantener el empleo, permitiendo a las universidades