El PSOE propone un gran Pacto de Estado para luchar contra la violencia machista

423
Andalucía al Día, Violencia de Género

El PSOE ha propuesto un gran Pacto de Estado que implique a toda la sociedad para avanzar en materia de igualdad. Así lo ha explicado la coordinadora del Área de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, que hoy ha mantenido un encuentro con colectivos de mujeres en el que han participado las candidatas socialistas al Congreso María Jesús Serrano e Inmaculada Durán y que ha contado con la asistencia de la presidenta del PSOE cordobés, Maribel Flores.

Cañete ha afirmado que es necesario que la violencia de género se reconozca como el símbolo más brutal y desigual de nuestra sociedad porque “se trata de una violencia que se dirige a las mujeres por el simple hecho de serlo”.

Es por eso que el PSOE lleva entre sus propuestas de Gobierno la puesta en marcha de un gran Pacto de Estado que dé respuesta a las mujeres víctimas de violencia machista y a sus hijos y para ello los socialistas proponen reponer las partidas presupuestarias que el PP ha recortado en materia de prevención y activar de manera permanente el Plan de Prevención y Sensibilización de Violencia de Género.

“Es necesario crear un fondo de apoyo a los ayuntamientos para reforzar los recursos destinados a la asistencia social a las víctimas, avanzar en la creación de juzgados especializados en violencia de género y que se forme a los jueces, fiscales, cuerpos de Seguridad del Estado y al personal sanitario, a todos aquellos profesionales que en algún momento pueden tener contacto con las víctimas”, ha afirmado la candidata del PSOE al Congreso María Jesús Serrano.

En el mismo sentido, Serrano ha indicado que “es absolutamente necesaria la formación en igualdad y en prevención de violencia de género desde la infancia y que se establezcan medidas de apoyo para los menores hijos de víctimas de violencia machista”.

Por otra parte, la candidata socialista al Congreso Inmaculada Durán ha afirmado que las propuestas socialistas vienen a solucionar un problema ante el que el PP ha mirado hacia otro lado ya que “la derecha de este país ha llevado a cabo recortes que afectan directamente a las mujeres y a las víctimas de la violencia machista”.

Durán ha concluido que “con el PP en la Moncloa se han perdido cuatro años en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género, simplemente por un motivo, porque el PP nunca ha creído en la igualdad”.