El PTA celebra una jornada de la red de embajadores “Somos FP Dual”

La actividad enmarcada en la red ‘Alianza para la FP Dual’ ha incluido la visita de alumnos de dos institutos malagueños a empresas del PTA.

234
fpdual_pta_

Para el PTA, la Formación Profesional ocupa un lugar muy importante en el actual engranaje de los sectores tecnológicos en general, y en las necesidades del parque en particular.

A través de la Formación Profesional se pueden cubrir las demandas de las empresas del PTA en muchas especialidades formativas. La FP Dual contribuye de manera muy interesante a ese aporte de profesionales cualificados altamente demandados. Su modalidad formativa eminentemente práctica, y la alternancia  del alumno entre el centro educativo y la empresa, son características que convierten a la FP Dual en un sistema muy pegado a la realidad que da resultados.

Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, entidad promotora de la “Alianza para la FP Dual”, ha presentado la red “Somos FP Dual” a los jóvenes asistentes a esta jornada, procedentes de los centros malagueños IES Pablo Picasso y Escuela Ave María. Somos FP Dual es una red formada por aprendices y ex aprendices de Formación Profesional Dual que tiene como finalidad principal dar a conocer y contribuir a mejorar la calidad de este modelo de formación.

Así pues, el alumnado de ambos centros educativos ha podido conocer también experiencias reales de éxito de “embajadores” de la red; antiguos alumnos que, cursando FP dual, han logrado labrar una sólida base profesional para sus prometedoras carreras. 

La jornada desarrollada esta mañana en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA, ha servido además para poner en valor el apoyo de las empresas del parque a la Formación Profesional Dual, con la presencia en este caso de Accenture, Opplus y Qipro. Empresas del PTA que participan en la formación de jóvenes, implicándose, junto con los centros educativos, en la inserción laboral del alumnado.