El Puerto se convierte en epicentro del motor con el evento Repsol Racing Tour

La Moto con la que Marc Márquez gano el Mundial de MotoGP en 2013 estará expuesta en la Avenida de la Bajamar los días 8 y 9

653
Andalucía al Día, Cartel Puerto de Santa María Repsol Racing Tour

El Puerto se convertirá este fin de semana en epicentro del motor con la campaña REPSOL RACING TOUR, un evento que pretende acercar al público los casi 50 años de historia en el patrocinio del motor de la firma Repsol.

El montaje se realizará en la Avenida de la Bajamar, los próximos días 8 y 9 de enero, en horario de 9.30 a 13.30 horas y 16.00 a 20.00 horas el viernes 8, y de 12.00 a 20.00 horas el sábado 9.

REPSOL RACING TOUR consiste en una unidad móvil con elementos interactivos, contenidos audiovisuales y multimedia, realidad aumentada, exposición de objetos históricos, etc. Cuenta además, como principal atractivo, con la Moto con la que Marc Márquez ganó el mundial de MotoGP en el año 2013, así como son su equipamiento (mono, casco, guantes…). Junto a la unidad móvil principal se instalará de igual forma un circuito hinchable de motos infantiles (correpasillos).

Hay que destacar que las actividades que se ofrecerán serán completamente gratuitas y estarán destinadas a toda la ciudadanía, permitiendo a personas de todas las edades disfrutar y aprender acerca de los deportes de motor. Además, la unidad móvil está adaptada y cuenta con los correspondientes equipamientos que facilitan el acceso y la participación a personas con movilidad reducida y otras discapacidades.

Tanto el alcalde David de la Encina, como la concejala de Deportes Rocío Luque, han animado a portuenses y visitantes a acercarse, cualquiera de los dos días, a disfrutar de la exposición y de todas las actividades que se ofertarán de forma gratuita. “El Puerto no que querido dejar pasar la ocasión de traer hasta aquí este llamativo evento, ya que se trata de una oportunidad única para ver de cerca el vehículo con el que uno de los grandes pilotos españoles ganó el mundial de MotoGP”, han apuntado los responsables municipales.

Repsol, como patrocinador de diversas modalidades de deportes de motor, muestra continuamente su apoyo a estas disciplinas, tanto a sus categorías profesionales como a los jóvenes que están empezando y a las futuras promesas. Y con el objetivo de acercar al público sus más de 45 años de presencia en la competición deportiva del motor ha puesto en marcha esta iniciativa de la Repsol Racing Tour, a cuyo itinerario se ha sumado El Puerto de Santa María.