El Rector de la UJA y el alcalde de Jaén coinciden en trabajar “codo con codo”

512
Andalucía al Día, Visita del alcalde de Jaén al rector UJA

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el alcalde de Jaén, Javier Márquez Sánchez, coincidieron hoy en “trabajar codo con codo” y con “altura de miras”.

Juan Gómez recibió esta mañana en su despacho a Javier Márquez, en la primera reunión institucional entre ambos, desde el nombramiento de este último en su cargo.

El Rector reconoció la visita protocolaria del alcalde, “porque es de agradecer que las instituciones se lleven bien”. En el caso del Ayuntamiento de Jaén, Juan Gómez manifestó que las buenas relaciones son “fundamentales para nosotros, porque tenemos algunos proyectos que van a influir bastante en la Universidad próximamente y, por lo tanto, lo que le deseo es lo mejor”.

Asimismo, subrayó que es responsabilidad de todas las personas que ocupan puestos de responsabilidad “tener altura de miras”, especialmente, después de las elecciones generales celebradas ayer, “porque esto es cosa de todos. Las instituciones deben de remar en la misma dirección, porque nos jugamos mucho y debemos trabajar codo con codo en el futuro”.

En este mismo tema coincidió el alcalde de Jaén, ya que “empezamos una época nueva, un tiempo de incertidumbre en el que, efectivamente, se le exige a todo el mundo altura de miras, para saber guiar los destinos de su país”.

En cuanto a la visita al Rector señaló que con ella pretende intercambiar impresiones, “que puedan ser favorables para la ciudad de Jaén, proyectos que nos van a vincular en cierta medida”. A juicio del alcalde, la Universidad “es un motor de la provincia y tienen que existir esas sinergias, precisamente, para favorecer que se desarrollen ideas y que los estudiantes encuentren sus oportunidades laborales”. Por ello, apostó por potenciar las relaciones entre el Ayuntamiento de Jaén y la Universidad.

En esta primera toma de contacto, el alcalde habló con el Rector sobre algún proyecto del ámbito cultural y de otro relacionado con las nuevas tecnologías, que aún no los avanzó.