El Riberas del Guadaíra ofrece este domingo ‘El Cascanueces’ del Classical Russian Ballet

759
Andalucía al Día, Ballet Cascanueces
Nutcracker, Braga

La prestigiosa compañía Russian Classical Ballet llega este domingo (19:00 h) al Riberas del Guadaíra para representar el ballet clásico ‘El Cascanueces’, la historia de una niña que sueña con un príncipe. El Auditorio alcalareño recibe a un gran elenco de estrellas de la danza internacional, dirigido por Evgeniya Bespalova en el personaje de Clara y Denis Karakashev en el del Príncipe Cascanueces.

Estamos ante una producción clásica con una magnífica escenografía, deslumbrante vestuario y un cuerpo de baile sobresaliente. El espectáculo es una feroz batalla contra el Rey de los Ratones en la que ‘El Cascanueces’ se encuentra en grave peligro y Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta batalla y lanza sus zapatitos aniquilando la terrible criatura y quebrando el hechizo, transformándose en un deslumbrante príncipe.

Se celebra la noche de Navidad en la casa de Hans Stahlbaum, el gobernador de la ciudad. Su familia prepara la fiesta. Los invitados comienzan a llegar mientras se ultiman los preparativos. Clara, hija de Hans, está encantada, lo que es propio de la niñez. Al fondo del salón se yergue, resplandeciente de luces y de regalos, el árbol de Navidad.

La composición de ‘El Cascanueces’ inmortalizó el genio de Pyotr Tchaikovsky, patente en la partitura de melodías como la ‘Danza del Hada de Azúcar’ y ‘El Vals de las Flores’.