El rock ecléctico de John Conde, en Las Tardes del Foro

142

Las Tardes del Foro, el ciclo musical de la Diputación de Huelva dedicado a artistas onubenses, tiene en el rock el protagonista del mes de mayo. Rock con nombre propio: el veterano John Conde, que presentará los temas de ‘Toro’, su primer trabajo en solitario tras más de tres décadas grabando y girando con bandas y artistas nacionales e internacionales.
La personalidad y versatilidad del artista volverá a quedar de manifiesto mañana sobre el escenario del Foro, en un concierto que aunará el eclecticismo de género como las melodías hispano-andaluzas, el sonido western, los colores de la música mexicana e incluso el surf Guitar y el yeyé de los años 50. Todo ello bajo la batuta de la dirección roquera que define al músico.

Las entradas, gratuitas y sin numerar, pueden conseguirse en la página web de la Diputación  Una persona, registrando su DNI, podrá reservar un máximo de 4 butacas.

‘Toro’ es el primer disco como solista de John Conde desde que comenzara como músico en los años 90, creando una de las primeras bandas de Trash Metal del País, Diabolic Force. Ha probado con varios estilos musicales, destacando en bandas míticas como Raspadura o Almadura, de alcance internacional. Tras esa aventura, el músico se dedicó a profesionalizarse, con estudios de armonía y música durante una década, empezando así a tocar y grabar para grupos y artistas varios. Más adelante, regresó al Rock con un proyecto muy personal llamado Androphonic.

John trabaja habitualmente con grupos como Stolen Notes, Sheela Na Gig, Rubén Díez Trío, Esceal y Confluencias. Todos ellos marcados por el género de la música tradicional irlandesa, haciendo giras europeas y sacando discos cada año.

Además, John Conde es director del Proyecto ComboRock del Ayuntamiento de Huelva, con más de una década de existencia, que forma a jóvenes músicos en el desarrollo de cualidades musicales y sociales.

Sobre ‘Toro’

‘Toro’ es un trabajo de estudio que contiene diez cortes, donde se complementan varios estilos, con una formula muy especial que el artista ha desarrollado. ‘I Wanna Rock’ ha sido su primer single y el videoclip del segundo, ‘Toro’, ha triunfado en Youtube con más de 50.000 visualizaciones desde su lanzamiento en diciembre. «Toro es un grito por y para la libertad de todos los seres vivos. Una crítica al feroz apoderamiento de una cultura que a nadie pertenece y, además, se mal interpreta. La vida es lo más importante, es un derecho de todos los que habitamos este planeta», ha señalado el artista.