El sector andaluz de las artes escénicas en la Feria APAP de Estados Unidos

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior apoya la participación de nueve firmas andaluzas en la visita organizada a la Feria APAP|NYC 2016 (Association of Performing Arts Presenters)

580
Andalucía al Día, Extenda APAP EEUU

La presencia andaluza se hará patente gracias a la participación de cuatro empresas de Sevilla (Eva Yerbabuena, Flamencos por el Mundo, Orillas de Triana y Raquel Ramírez -GNP-), tres de Granada (Fernando Barros, Granada Flamenco International y Teatro de la Zambra), una de Almería (Compañía Anabel Veloso) y otra de Córdoba (Flamenco Festival). Esta actividad ha sido organizada con el apoyo de la Oficina de Extenda en Nueva York.

El principal objetivo de esta acción es el de dar a conocer las oportunidades de negocios que presenta esta feria para el sector de las artes escénicas andaluzas (teatro, circo, danza y flamenco) en Nueva York. Las firmas de la comunidad realizarán para tal fin visitas guiadas a la feria y reuniones bilaterales con perfiles de interés para sus empresas. Las entrevistas se llevarán a cabo en los stands de las empresas internacionales presentes en la feria y durante las presentaciones y sesiones de networking que la propia muestra organiza.

Esta acción está enmarcada dentro del plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales andaluzas para 2016 diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, además de estar cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

El mayor encuentro mundial de las Artes Escénicas

APAP NYC es la conferencia anual organizada por la APAP, Asociación de Presentadores de Artes Escénicas, que se celebra cada mes de enero en la ciudad de Nueva York. Se constituye como el mayor foro a nivel mundial celebrado en este sector, y Estados Unidos el mercado con más oportunidades para los profesionales de las artes.

Más de 3.600 expositores, artistas, gestores, agentes y líderes emergentes de las artes escénicas provenientes de más de 30 países se reúnen en la ciudad durante cinco días de intenso desarrollo profesional, surgimiento de oportunidades de negocio y cierre de importantes acuerdos.

En el EXPO Hall este año se prevén más de 370 expositores con perfiles como managers, agentes, productores, proveedores y artistas. También se llevarán a cabo más de 1.000 actuaciones en directo a lo largo de la ciudad y en el marco de la feria; así como diversos eventos especiales, encuentros de networking, asesoramientos personalizados de expertos y conferencias.

Extenda y las artes escénicas

Extenda ha organizado numerosas acciones relacionadas con las industrias culturales de Andalucía durante el pasado año 2015, en concreto ha apoyado la internacionalización de un total de 191 empresas andaluzas de este sector.

En el caso de las artes escénicas destaca, por ejemplo, el Encuentro Internacional sobre el Flamenco organizado en Jerez de la Frontera, al que asistieron 31 empresas de la comunidad y nuevo programadores internacionales. El mes de junio también se realizó una misión inversa de agentes de artes Escénicas (Circo) enmarcada en la programación de Circada.