El sector Profesional BIO se reúne en BioCultura Sevilla.

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Biocultura

La comercialización de alimentos ecológicos ha entrado recientemente en un nuevo escenario. Las grandes superficies, los hipermercados, los establecimientos delicatessen, el mundo de la restauración, la reciente publicación del Plan de Contratación Pública Ecológica General del Estado, sus organismos autónomos y las entidades gestoras de la Seguridad Social, plantean un antes y un después. Además de la ampliación de surtido que todos los fabricantes ecológicos tradicionales, sin excepción, han ido realizando en los últimos años ampliando la gama, destacan los nuevos lanzamientos de grandes empresas del sector agroalimentario nacional. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y plantearse retos y acciones en la dirección de que el canal especializado siga teniendo peso y siga siendo elegido por los consumidores de productos ecológicos frente a la gran oferta de la distribución convencional.

Para ello se plantea el próximo día 22 de marzo en #BioCulturaSevilla la segunda edición de Encuentros Bio2B, una jornada dirigida a los profesionales del sector. Se trata de un evento organizado por Asoc. Vida Sana e INTERECO con el objetivo de conocer la actualidad sectorial y sobre todo de establecer lazos comerciales entre los diferentes agentes. De profesional a profesional.

El primer encuentro Bio2B, se desarrolló en BioCultura Madrid el noviembre pasado con un gran éxito y buena valoración por parte de las empresas participantes. Con 86 empresas participantes, su valoración al finalizar el encuentro no pudo ser más positiva, según ellos mismos manifestaron en la encuesta realizada al finalizar la sesión: Mesa redonda previa al networking consideraron muy interesante el 81’8%; valoración general muy positiva el 48’50%, los contactos realizados se consideran muy útiles el 90’6%, y volverían a participar en próximo encuentro el 96’9%.

Todo indica que este nuevo encuentro en Sevilla volverá a tener una buena acogida. Tendrá dos partes, una primera con la conferencia sobre Estrategias comerciales del sector ecológico, a cargo del experto Luis A. Alonso; y a continuación el networking en el que compradores y vendedores tendrán la oportunidad de trasladarse sus respectivas necesidades y ofertas.

Tanto el aumento del consumo como las perspectivas de crecimiento sectoriales no ha pasado inadvertida por parte de la industria alimentaria y los inversores.

Esto ha propiciado que grandes empresas del sector agroalimentario nacional e internacional hayan realizado importantes inversiones financieras en empresas del sector bio con el objetivo de posicionarse en un sector de alto potencial de crecimiento. Por otra parte, la práctica totalidad de los fabricantes y marcas de productos de alimentación han incorporado una gama o algún producto bio entre su oferta.