El servicio especial de Semana Santa de metro de Sevilla incrementa en un 70% la oferta habitual de transporte

En las franjas de mayor afluencia de público se pondrán en servicio trenes de composición doble

455
Andalucía al Día, Metro de Sevilla

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, activará el próximo domingo 20 de marzo los Servicios Especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el sábado 26 de marzo. En este periodo, el metro ampliará su horario habitual hasta las 02.00 horas de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.

En concreto, el suburbano prestará servicio el Domingo de Ramos desde las 07.30 horas hasta las dos de la madrugada. Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6.30 horas hasta las dos de la madrigada. El Jueves Santo iniciará el servicio a las 07.30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante la Madrugá, manteniendo su funcionamiento hasta las dos de la madrugada del Viernes Santo. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 07.30h y también finalizará a las 02.00 h.

El dispositivo previsto para la Semana Santa incrementa en un 70% la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas horarias con más demanda de usuarios en función de la afluencia registrada.

También se refuerza el personal en las estaciones, quienes estarán a disposición de los usuarios para resolver cualquier duda o proporcionar la información necesaria, velando así por la fluidez del tránsito de los viajeros por las estaciones.

Para cualquier duda, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172 y en persona en la estación de Puerta de Jerez de 09.00 a 14.00 horas y de 16.30h a las ocho y media de la tarde todos los días del año.

Durante la Semana Santa de 2015, en la que el buen tiempo permitió que todas las hermandades pudieran realizar las estaciones de penitencia, el metropolitano transportó más de medio millón de viajeros; concretamente se registraron 562.632 viajes.