El sonido de Dry Martina en la Cochera Cabaret el sábado 13 de febrero

501
Andalucía al Día, Dry Martina

“AHORA!” es lo nuevo de los malagueños Dry Martina. El grupo, que ya sorprendió con su anterior álbum, “Momento Perfecto”, con el que consiguieron el favor de la crítica y el público, gira nacional e internacional y Premio al Mejor Álbum de Jazz y Músicas Contemporáneas en los 5º Premios de la Música Independiente, presenta también el 2º sencillo del mismo nombre “Ahora!” donde hablan de lo complicado que es “pasar de pantalla”, la transición entre la juventud y la edad adulta. “Un rocksteady alegre que bebe del sonido crooner de los 60’s con cuerdas y arreglos de vientos”.

10 canciones donde muestran con pícaro descaro su gusto por el rock and roll, beat sixty, rock steady, swing o calypso, donde dan un salto cualitativo en sus composiciones y en su peculiar manera de envolver los temas. Cuerdas, flautas y samplers conviven a la perfección con sus habituales guitarras, base rítmica y sección de metales.

Grabado en Málaga con su banda de directo (Eric Pozzo al bajo, Jaime Fernández al trombón, Stefano Tomaselli al saxo), para este nuevo trabajo han contado con el productor Roger Rodés (Macaco , Nubla ) con el que buscaban un sonido más contundente y actual. Además, colabora su idolatrado, y también paisano, Zenet, en un chispeante dueto a medio tiempo en “Si tú te vas”.