El Teatro Cervantes acoge una nueva versión de «Eloísa está debajo de un almendro»

Versionada por Ramón Paso y dirigida por Mariano de Paco Serrano estará el próximo 6 de mayo en el teatro malagueño.

1246
Andalucía al Día, eloisa esta debajo de un almendro

Eloísa está debajo de un almendro es la obra más importante de Jardiel Poncela. «En ella se puede reconocer al mejor Jardiel, al más brillante, al más ingenioso, al maestro del humor – algo melancólico, eso sí – pero también al más profundo», explica el dramaturgo, guionista y director de escena, Ramón Paso.

«Todo es confusión y caos en el principio de la comedia, hasta que gracias al amor de Fernando hacia Mariana, llega la claridad, se desvelan los misterios y regresa cierta forma de cordura a la familia», añade.

El 6 de mayo el Teatro Cervantes de Málaga acoge esta producción dirigida por Mariano de Paco Serrano, con un elenco compuesto por Ana Azorín, Carmela Lloret, Pedro G. de las Heras, Fernando Huesca, David Bueno, Mario Martín, Cristina Gallego, Soledad Mallol, Jorge Machín y Carlos Seguí.

Sinopsis

Mariana y Fernando están enamorados. Ella ama en él todo lo que tiene de misterioso y de atormentado. Él la ama porque está convencido de que es la clave del misterio que se desarrolla en su casa. Ambas familias están unidas y enfrentadas por un crimen del pasado. Ambas familias están chifladas. Un hombre que viaja sin salir de la cama, un asesino de ¿mujeres?, una señora que ha hecho de la excentricidad una forma de vida… Eloísa está debajo de un almendro es la cumbre del humor inverosímil y subversivo y de la producción teatral el autor.