El Trío Círculo en el Auditorio del Museo Picasso Málaga

El 8 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga podremos disfrutar de dos de los más grandes de la gran música, Mozart y Mendelsshon

938
Andalucía al Día, Trío Círculo Museo Picasso

En la primera parte interpretarán el Cuarteto con piano en sol menor, K. 478 de W. A. Mozart. Es uno de los dos cuartetos con piano que compuso Mozart, rubricado en 1785, se editó en ese mismo año sin ningún éxito de ventas, considerado como “demasiada música” para los posibles consumidores. La música mozartiana se reviste de singular hondura en las composiciones en Sol menor como esta, queriendo dotar a la melodía de un cierto dramatismo, con un especial sentido expresivo.

En la segunda parte se interpreta el Trío para violín, violonchelo y piano, en re menor, op. 49 de Felix Mendelssonn. Mendelssonn siempre tuvo una gran afición por la música de cámara. Como en toda su música, este trio se caracteriza por su claridad y por recoger a la perfección la expresividad romántica. Es una de las obras más reconocidas y populares del músico alemán. El piano protagoniza en sus cuatro movimientos un papel importante y junto a las cuerdas cautivan de un sonido elegante, sobrio e íntimo.