El TTIP a debate en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

673
Andalucía al Día, TTIP

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, TTIP en sus siglas en inglés, será el tema sobre el que girará el próximo Desayuno Empresarial de la Cámara de Comercio, en una cita en la que se analizarán las líneas claves de este gran acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europa así como su repercusión en el ámbito legislativo y en la actividad empresarial española.

Esta sesión, que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de marzo a partir de las 09.45 horas de la mañana, se enmarca en el ciclo de conferencias organizadas por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con la colaboración de CaixaBank, destinadas a abordar distintas cuestiones de actualidad e interés para el tejido socioeconómico comarcal y que pretende reunir a empresarios, emprendedores y agentes económicos y sociales de esta demarcación. Este encuentro será el primero de los Desayunos Empresariales que se celebra tras la renovación del convenio que sustenta estos encuentros entre la Cámara de Comercio y CaixaBank.

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones es un acuerdo que actualmente se está negociando entre Estados Unidos y la Unión Europea con el objetivo de relanzar el intercambio de bienes, servicios e inversiones. Rafael Fuentes Candau, director provincial de Comercio e ICEX en Málaga y Alfredo Bonet Baiget, director de Internacional de la Cámara de España, serán los encargados de analizar las implicaciones de este gran acuerdo, abordando cuestiones como objetivos, alcance y estado de las negociaciones así como su impacto en la economía española.

Los Desayunos Empresariales se organizan en el marco del convenio de colaboración suscrito por la Cámara de Comercio y CaixaBank para el desarrollo de actividades dirigidas al fomento de la actividad económica en el Campo de Gibraltar. Con la firma de este acuerdo, CaixaBank pone de manifiesto su deseo de aproximarse a la realidad del tejido empresarial local, apoyando la organización de un foro destinado al debate y al fomento de las relaciones profesionales y empresariales.