‘El turista 3.0’, jornada de turismo colaborativo en Córdoba

680
Andalucía al Día, Turismo Colaborativo Córdoba

La Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba, AAVV, ha presentado en la mañana de hoy, laJornada de Turismo Colaborativo, El Turista 3.0, que se desarrollará el próximo 11 de diciembre, en el Centro de Recepción de Visitantes, y que versará sobre las necesidadesde un nuevo perfil del turista y su repercusión en la economía.

El presidente de laAsociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño, ha destacado que “uno de los objetivos de estas jornadas es profundizar sobre las nuevas tendencias del turismo colaborativo dentro de sus diversificaciones y su repercusión en la economía de la ciudad como es el caso de Córdoba donde cada vez hay un mayor incremento del turismo”.

Así, ha destacado que “hemos invitado a los presidentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV; de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, Asintra; de Córdoba Apetece; al presidentede Hostecor; y al presidente de Comercio Córdoba, entre otros”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha querido resaltar el papel “de las agencias de viajes en el turismo ya que los tiempos están cambiando porque el turismo no funciona igual que hace diez años y hay que mirar la realidad con objetividad y en la medida de lo posible es importante afrontar la realidad con medidas concretas.”

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha finalizado asegurando que “estas jornadas de economía colaborativa están organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba para dar cabida a la necesidad de información del sector empresarial de turismo cordobés,en este caso en las agencias de viaje porque en los últimos años están proliferando las redes sociales e internet”.

La jornada acogerá la ponencia “El Turismo Colaborativo. El Turista 3.0”, de la mano de Antonio Caño, presidente de la AAVV, en la que intervendrán Jorge Schoenemberger, de Deloitte; Josep F. Valls, director de Marketing de ESADE en Barcelona; y José Luis Zimmermann, director General Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Por otra parte, se desarrollarán temas como el “Turismo y Comercio Minorista Colaborativo. ¿Amenaza, oportunidad o nuevas formas y canales de distribución?”, presentado y Moderado por Carmen Vázquez, secretaria AAVV Córdoba y propietaria de Viajes Zoco; en la que participarán Rafael Gallego, presidente CEAV; Rafael Barbadillo, presidente ASINTRA; Miguel Ruano.presidente de AUTTACOR y Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT); Alberto Rosales.Coordinador General de Córdoba APTC.; Francisco de la Torre, presidente de HOSTECOR; la Asociación de Guías de Córdoba.; Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba.

Otra de las ponencias, a cargo de Juan María Pérez, vicepresidente de Nuevas Tecnologías de la AAVV de Córdoba y representante de Viajes Latitud Sur, girará en torno a las “Plataformas de Turismo Colaborativo”, donde tomarán parte Rubén Quintela, CEO; Mar Alarcón Batlle, Fundadora y CEO SocialCar; Arantxa Lamas, de Greeters Madrid, Eatwith; Chema González, de FounderAlterkeys& Head of BussinessDevelopment Be Mate; Francesc Sanz, Founder& CEO de LaComunity.com; y Antonio Bellil, fundador de Compartetren.com.

Como broche final, Pedro Medel, vocal de la AAVV de Córdoba y representante de Medel Viajes moderará la mesa redonda sobre “Espacio jurídico y legal del Turismo Colaborativo” donde darán su visión Jesús Coca, abogado, especialista en Derecho Turístico, de Montero Aramburu Abogados; Helena Calvo Godoy, Responsable de la Comisión de Derecho Turístico, del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba; Javier Moya, representante de Consumo de la Junta de Andalucía; Manuel Rivera, profesor de Análisis Geográfico Regional, de la Universidad de Córdoba, y Jefe del Departamento de Promoción Comercial y Artesanía, de la Junta de Andalucía en Córdoba; y Francisco Martinez Claus, presidente de FACUA Córdoba y vicepresidente segundo de FACUA Andalucía.