El universo de los viajes en La Térmica

Juan Corona y Javier Reverte imparten dos charlas en La Térmica y en la Sala Isabel Oyarzábal respectivamente

438
Andalucía al Día, el universo de los viajes
Lazslo Almasy

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha organizado dos charlas distintas relacionadas con la figura del explorador y de los viajes. El Aula de historia recibe al escritor Javier Reverte, con su ponencia ‘El viaje y sus escrituras’ en el Sala Isabel Oyarzábal (Plaza de la Marina, 4) mañana martes, 9 de febrero, a las 20.00 horas. Por otro lado, La Térmica y la librería Mapas y Cía presentan una tertulia sobre la figura de László Almásy y la búsqueda de Zerzura, impartida por Juan Corona miembro de la Sociedad Geográfica de Málaga, también mañana a las 19.00 horas en La Térmica (Avenida de los Guindos, 48).

El Aula de Historia está coordinada por Fernando García de Cortázar. Desde 2014, el objetivo de este ciclo es dejar de ignorar la historia, darle importancia al pasado para poder entender el presente. De esta manera, se pretende analizar momentos cómo el triunfo de occidente o el ineludible avance de la globalización. Por este ciclo han pasado invitados como Francisco Vázquez, Joaquín Leguina, José Luis García Delgado o Juan Eslava Galán.

Por otro lado, el Punto de Lectura es un espacio que La Térmica y una librería de la provincia dedican de forma trimestral a potenciar la lectura con la cesión de libros para disfrute del público, y con actividades organizadas en torno a la literatura. En esta ocasión, Juan Corona, de la mano de la Sociedad Geográfica de Málaga analizará la figura del Conde Laszlo Almasy, aviador, espía y explorador, que investigó a fondo el desierto occidental de Egipto y fue inmortalizado por la película ‘El paciente inglés’. Almasy, que descubrió la famosa ‘Cueva de los nadadores’, creía haber encontrado el asentamiento de Zerzura en Wadi Hamra en la meseta Gilf El Kebir. Juan Corona, miembro de la SGE, seguirá sus pasos a través del desierto para descubrir algunas de las innumerables sorpresas que guarda una de las zonas más remotas del Sahara, en las proximidades del punto de encuentro entre Sudán, Libia y Egipto.