El XX FIA “El Yelmo” acogerá una prueba de la Drone World Cup

La competición, que contará con los mejores pilotos del mundo, se disputará entre el 31 de mayo y el 2 de junio en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos.

113
Drones FIA El Yelmo

El XX Festival Internacional del Aire “El Yelmo” acogerá una de las dos pruebas que se disputan en España de la Drone World Cup, la mayor competición de drones a nivel mundial, en la que participarán los mejores pilotos del mundo de esta especialidad. El Club de Parapente El Yelmo, por delegación de FAI, y con la colaboración de la Real Federación de Aeronáutica Española, la Federación Andaluza de Deportes Aéreos y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, organiza el Drone World Cup “El Yelmo” en la categoría F9U Drone Racing, la ‘Fórmula 1’ de este deporte. Este evento se celebrará en el Campo de Fútbol de Cortijos Nuevos los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio y contará con un gran despliegue de medios.

Las evoluciones de los drones podrán seguirse en una pantalla gigante, donde se proyectarán imágenes de las cámaras y habrá un speaker propio para la prueba. Además, toda la prueba se retransmitirá en Streaming a nivel internacional, lo que augura una gran repercusión mediática y turística.

Ya han confirmado su participación en la prueba de la Sierra de Segura varias figuras de este deporte, como el actual campeón del mundo, el francés Killian Rousseau, o el campeón de España, Iván Merino, a lo que se unen otros pilotos de primer nivel internacional. Hasta el momento hay inscritos unos 30 pilotos de varios países, aunque la organización espera llegar a medio centenar de participantes de alto nivel.

El Drone World Cup “El Yelmo” es una de las 22 pruebas que hay a nivel mundial de esta competición, organizada por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI). En cuanto al sistema de competición, el viernes 31 de mayo tendrán lugar las prácticas libres, mientras que el sábado habrá sesiones de clasificación y, con los mejores tiempos, se realizarán mangas eliminatorias. Finalmente, el domingo 2 de junio se disputarán desde los octavos de final hasta la final. Las carreras se harán por la tarde/noche, una vez que finalicen las exhibiciones de vuelo libre, de forma que ambas actividades se complementen.

Rafael Flores, director técnico del evento, señala que es un lujo que el FIA acoja una prueba de primer nivel, que contará con un circuito más rápido que técnico, ya que es más espectacular para el público. “El FIA El Yelmo ha dado un paso adelante muy importante en  su apuesta por la competición de drones, ya que se ha pasado de un Campeonato de Andalucía a la prueba más importante del circuito mundial”, afirma. Flores afronta la dirección de su quinto evento internacional de drones y está convencido de que será un gran éxito tanto para los pilotos como para el numeroso público que se espera.

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras diecinueve ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país, con cerca de 20.000 asistentes procedentes de varios países. Casi todas las actividades que se ofrecen son gratuitas e incluyen exhibiciones aéreas con los mejores pilotos del mundo, conciertos, talleres infantiles, el Festival Internacional del Cine del Aire, charlas o varias actividades deportivas.