El Zurich Maratón de Sevilla alcanza los 4.200 inscritos a siete meses de la carrera

Es uno de los mejores registros de la historia a estas alturas y coincide con la designación como Campeonato de España, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, y para el Campeonato del Mundo de edad Abbott WNN Wanda

171
Sevilla, 17/02/2019. Zurich Maratón de Sevilla. Foto: Juan Jose Ubeda/ZMS.

El Zurich Maratón de Sevilla ha superado los 4.200 inscritos, una cifra que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al año pasado y uno de los mejores registros de la historia de la carrera cuando faltan siete meses para la salida. El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado “la importante apuesta municipal por mejorar esta prueba año a año y por hacerla más interesante para los participantes” hasta la próxima edición, que acogerá un Campeonato de España clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así como la clasificación para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda.

“Los corredores y las corredoras saben que se trata de una de las más rápidas del mundo debido a que resulta prácticamente plana y está protegida del viento. Además, gracias al nuevo circuito con salida y meta en el Paseo de las Delicias, el Zurich Maratón Sevilla resulta además mucho más cercano al público y más rápido que nunca debido a la reducción del número de curvas a tan sólo 33. Los profesionales y los aficionados saben que los argumentos deportivos hacen a Sevilla la primera opción para lograr las mejores marcas” recordaba Guevara.

Este diseño permitió que el pasado año, por ejemplo, se lograse el récord de la prueba masculino y femenino con los tiempos de Abege Ayana (2h06:36, segundo mejor tiempo en España), y Guteni Shone, con 2h24:25 (cuarto mejor tiempo de siempre en el país). El Zurich Maratón está considerado además como el segundo mejor maratón del país después de adelantar en el ránking de la Federación Española de Atletismo al de ciudades como Madrid o Barcelona, y gracias a los recientes ascensos consecutivos en categoría internacional, de la Bronze a la Silver, y posteriormente a la actual Gold Label en la que se ha consolidado, es reconocido por la IAAF como uno de los mejores del mundo.