Eleanor Coppola escribe, produce y dirige ‘París puede esperar’

La cinta está protagonizada por Diane Lane, Arnaud Viard y Alec Baldwin. Se estrenará el próximo 16 de junio.

681
Andalucía al Día, París puede esperar

La vida de Anne (Diane Lane) se encuentra en una encrucijada. Casada desde hace muchos años con el exitoso productor de Hollywood (Alec Baldwin), adicto al trabajo, emprende un inesperado viaje por la campiña francesa con el encantador socio de su marido (Arnoud Viard). Lo que debió haber sido un trayecto de siete horas, se convierte en un viaje de descubrimiento lleno de vistas pintorescas, deliciosos platos y vinos, humor, inteligencia y mucho más.

Los actores

Diane Lane vuelve a ponerse a las órdenes de los Coppola en París puede esperar, el debut de Eleanor Coppola en la ficción cinematográfica, después de hacer cuatro películas para Francis Ford Coppola. Rebeldes (1982) y La ley de la calle (1983) estaban basadas en novelas de gran éxito de S.E. Hinton. Cotton Club (1984) fue el primero de tres filmes con Richard Gere, y coprotagonizó Jack al lado de Robin Williams en 1996.

Diane Lane se estrenó en el celuloide con Un pequeño romance (1983), junto a Laurence Olivier. Justo un año después fue portada de la revista Time y desde entonces ha mantenido una duradera carrera cinematográfica, con apariciones en más de 50 largometrajes y numerosas producciones televisivas. Estuvo nominada al Oscar y al Globo de Oro por Infiel (2002), al lado de Richard Gere, junto con menciones como mejor actriz por parte del Círculo de Críticos de Nueva York y de la Sociedad Estadounidense de Crítica Cinematográfica. Estuvo también nominada al Independent Spirit por su trabajo en A Walk on the Moon (1999), al lado de Viggo Mortensen, y figura en la lista de actores nominados al premio del Sindicato a ‘Mejor Reparto’, como parte del elenco de Trumbo. La lista negra de Hollywood, en 2015.

Coprotagonizó películas al lado de estrellas del cine: con Robert Downey Jr., en Chaplin (1992), y con George Clooney en La tormenta perfecta. Su extensa filmografía incluye también Bajo el sol de la Toscana (2003, que le valió la nominación al Globo de Oro), Noches de Tormenta (2008), Hollywoodland (2006) y las caninas Mi perro Skip (2000) y …Y que le gusten los perros (2005). El drama deportivo Secretariat (2010) giraba en torno a un caballo que acabó ganando la Triple Corona.

Además de París puede esperar, entre sus proyectos más recientes figura el thriller sobre el Watergate, Felt, junto a Liam Neeson, y su regreso a la pantalla como ‘Martha Kent’ en La Liga de la Justicia, tercera entrega de la saga, después de El hombre de acero (2013) y Batman vs Superman: El amanecer de la justicia (2016).

Versátil estrella de los escenarios, de la gran pantalla y de la televisión, Alec Baldwin es igual de efectivo en comedia que en drama. Es cantante ocasional —hizo una versión concierto de South Pacific en 2005— y es extraordinariamente solicitado para presentar cualquier cosa. En 2010 copresentó la 82ª ceremonia de los Oscar con Steve Martin y está permanentemente invitado a presentar Saturday Night Live siempre que se lo permita su agenda. Actualmente deleita a los espectadores como presentador de un revival del programa Match Game.

Pero por encima de todo, Baldwin es muy conocido por su personaje de Jack Donaghy en 30 Rock, la sitcom de la NBC, que estuvo en antena entre 2006 y 2013. Ganó dos Emmy, dos Globos de Oro y la cifra récord de siete premios del Sindicato de Actores por su papel en la serie.

Algunas de las películas más conocidas de Baldwin incluyen La caza del Octubre Rojo (1990), Glengarry Glen Ross (1992) y un remake de La huida (1994). Con el inicio del nuevo siglo, tendió a realizar interpretaciones centradas en el personaje, con apariciones en Pearl Harbor (2001), así como en dos filmes de Martin Scorsese, El aviador (2004) e Infiltrados (2006), superéxitos taquilleros en ambos casos. The Cooler (2003) le supuso las nominaciones al Oscar y al Globo de Oro, así como la victoria en los premios del Sindicato de Actores. Entre sus títulos más recientes figura Misión imposible: Nación secreta (2015). Alec Baldwin y Diane Lane habían trabajado juntos anteriormente, en una versión televisiva de Un tranvía llamado deseo.

En París puede esperar, Arnaud Viard interpreta a Jacques, el encantador francés que lleva a la esposa de su socio a vivir uno de los mejores momentos de su vida. Es la primera vez que rueda en inglés.

Hijo de un cirujano de Dijon, Viard consideró inicialmente tomar el camino profesional de los negocios, trabajando durante largos periodos en Nueva York y en Londres. Pero al ver El club de los poetas muertos (1989), de Peter Weir, se inspiró tanto que impulsivamente decidió ponerse a estudiar arte dramático en Cours Florent, una prestigiosa escuela parisina. Desde entonces ha mantenido una polifacética carrera como actor, guionista y director, además de rodar, paralelamente, anuncios televisivos.