Elena Morales cierra el ciclo ‘Divinas y Humanas’ en Calahorra

90
Divinas y Humanas - Elena Morales presenta 'La noche de mi amor'

Cerrando el ciclo Divinas y Humanas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, hoy viernes a las 23.00 en el entorno de la Torre de la Calahorra (junto al Molino de San Antonio), la cantaora Elena Morales presentará en concierto su espectáculo La noche de mi amor, en el que la acompañan Dayan Abad, guitarras y tres cubano; y Kiki Ferrer , percusión.

Elena María Morales Expósito nació en Córdoba el 26 de noviembre de 1978. Su incursión artística se inicia a los 10 años con el baile flamenco y su enorme afición le lleva a comenzar los estudios de danza española con Maica y Ara Leo Moyano y más tarde en el Conservatorio Profesional de Danza, donde obtiene el título profesional de Danza Española.

Luego, participa en cursos impartidos por grandes maestros como Antonio Canales, Antonio Márquez, Manolete y Juana Amaya, entre otros. Es en 2004 cuando comienza su andadura como cantaora trabajando en la producción Orfeo Concert, de la Compañía Lanónima Imperial, Barcelona. Ese mismo año, Raúl Fernández la llama para el Festival de Cortometrajes Incurt (Tarragona) y para el Concierto XX Aniversario de la revista Rockdeluxe, The Rockdeluxe Experience (Madrid).

En 2005 recibe una Beca de la AIE para estudiar en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren en Sevilla. Allí recibe clase de reconocidos maestros de cante como José de la Tomasa, Paco Taranto y Esperanza Fernández, entre otros. Elena Morales ha sido cantaora de acompañamiento en dicha Fundación en las clases de baile de José Galván y Carmen Ledesma, así como en las clases de guitarra de Paco Cortés y Pedro Sierra. Ha sido también profesora de cante flamenco en el curso intensivo de verano de dicha fundación (nivel básico). A su experiencia como docente de cante flamenco se suman diversos cursos en el extranjero, como el impartido en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, en México D.F (2010).

Actualmente destaca su participación como cantaora en el espectáculo J.R.T. Sobre Julio Romero de Torres, pintor y flamenco, de Úrsula López, Tamara López y Leonor Leal y como corista en la gira Mercé Sinfónico con el maestro José Mercé.

El ciclo Divinas y Humanas ha ofrecido del 6 de julio al 3 de agosto, ocho espectáculos -cuatro conciertos y otros tantos musicales- protagonizados por artistas cordobesas, en espacios al aire libre de tres barrios de la ciudad: Miralbaida (Distrito Poniente Norte), la Asomadilla (Distrito Norte) y la Calahorra (Distrito Sur). Lo organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, cuya intención es poner en valor el talento y la fuerza de las cantantes y actrices de nuestra ciudad, al tiempo que se devuelve a tres de nuestros barrios el protagonismo cultural en las noches de verano. Todos los espectáculos comienzan a las 23.00 y la entrada es libre hasta completar aforo.