Elena Rodríguez y José Miguel Riquelme, premiados por la Cátedra Endesa de la Universidad de Sevilla

1227
Andalucía al Día, Cátedra Endesa

Los egresados de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla Elena Rodríguez y José Miguel Riquelme han recibido hoy los premios fin de estudios convocados por la Cátedra Endesa, en un acto presidido por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual.

Elena Rodríguez ha obtenido el galardón al mejor proyecto fin de carrera, en concreto a la de Ingeniería Industrial, por su trabajo Análisis del Desequilibrio en Redes de Distribución de Baja Tensión. Por su parte, el premio al mejor trabajo fin de grado ha correspondido a José Miguel Riquelme (Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales) por su trabajo Diseño de una herramienta de ayuda a la evaluación del impacto acústico de parques eólicos.

La Cátedra Endesa de la Universidad de Sevilla, creada a finales de 2007, se basa en una dilatada y fructífera relación entre ambas entidades, anterior incluso a la integración de la Compañía Sevillana de Electricidad en el grupo Endesa. De hecho, el convenio firmado recoge e incluye otros anteriores sobre apoyo a las enseñanzas de máster y doctorado, becas y premios a estudiantes destacados.

Los ejes de actuación temáticos se centrarán preferentemente en la calidad de servicio, fundamental para mantener la competitividad del sector productivo andaluz, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, la utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo de redes de distribución inteligentes y el fomento de sistemas energéticos sostenibles.