‘Elías. Ensayo sobre el olvido’, de Nieves Rosales, en La Fundición

46
Elias Ensayo de un olvido
Foto Paco Lobato

La memoria empaquetada en cajas: el mar, el tacto de unas manos, el sonido de una voz, nombres… Las huellas de toda una vida. ‘Elías. Ensayo sobre el olvido’ es un montaje que pretende tocar con la punta de los dedos, ser oído por los ojos y ser visto por la piel del que observa.

Nieves Rosales presenta este espectáculo en sala sevillana La Fundición el próximo 1 de febrero a las 20.30 horas. Venta online de entradas aquí.

Sinopsis

Un viejo magnetófono, una butaca. La sombra de un hombre que acude fiel, a su cita con la memoria. ¿y si lo que de verdad importa es el instante? Un momento puede bastar para llenar una vida. … Escuche…

Nieves Rosales, coreógrafa y directora de escena, se mueve en un flamenco conceptual que se acerca a los límites de la danza contemporánea. La investigación y la técnica al servicio de la interpretación, son los pilares básicos de su trabajo.

Pablo Bujalance, Rafael Porras, César Jimenez, José Rojo, acaban de darle forma y vida a este montaje que podría transportarnos a un universo casi de esencia beckettiana. Jose Luis Ortiz Nuevo y Rubén Olmo (Premio Nacional de Danza), acompañan a Nieves Rosales dando voz, el uno, y coreografiando una de las piezas, el otro.