Elimco Aerospace potenciará su internacionalización junto a Job Impulse

El acuerdo, firmado en ADM Sevilla 2018, reforzará la presencia de la empresa andaluza en los principales mercados internacionales.

132
Acuerdo EAS - Job Impulse

Elimco Aerospace, compañía andaluza especializada en soluciones tecnológicas de alto valor añadido para los sectores aeroespacial, defensa, ferroviario y naval, entre otros, y Job Impulse, empresa de servicios profesionales para el sector de Recursos Humanos, han sellado una alianza que permitirá a la firma tecnológica impulsar su crecimiento internacional gracias a la experiencia de la consultora en la selección de perfiles técnicos de alta cualificación en todo el mundo.

Este acuerdo de colaboración ha sido rubricado esta mañana por José Manuel Soria, consejero delegado de Elimco Aerospace, y Silvia Amate, responsable de RRHH de Job Impulse, en el marco de Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2018, la mayor convención de negocios de la industria aeroespacial celebrada en España, cuya cuarta edición se está celebrando del 15 al 18 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

La elección de ADM Sevilla 2018 como escenario para hacer pública esta alianza “responde al deseo de mostrar el compromiso real de ambas compañías con un sector puntero a nivel mundial y estratégico para la economía andaluza”, ha explicado el consejero delegado de Elimco Aerospace, quien además ha destacado que “la externalización de la selección de perfiles profesionales en una firma con la trayectoria de Job Impulse será clave para mejorar nuestra productividad y competitividad, al permitirnos una mayor focalización en nuestro core business, así como la flexibilidad necesaria para adaptar nuestro crecimiento a las necesidades de los clientes finales, además de contar con la ayuda de la consultora en la internacionalización de nuestros servicios”.

Así, la compañía espera participar activamente en las subcontrataciones de servicios que requieran las empresas del sector durante 2018 y 2019, minimizando el riesgo social de los clientes que delegan su producción en las capacidades de la empresa tecnológica.

Por su parte, la responsable de RRHH de Job Impulse, Silvia Amate, ha señalado que “contar con un cliente como Elimco Aerospace, partner clave para nosotros debido a su vinculación con nuestra historia, nos posiciona aún más en el sector aeronáutico y como referente para las compañías Tier 1, 2 y 3 a nivel mundial, gracias a nuestra presencia en los principales polos aeronáuticos en Europa, China, Estados Unidos y Latinoamérica”.

Este posicionamiento será el que, precisamente, permita a Elimco Aerospace acometer sus planes de crecimiento, que prevén triplicar las ventas en los próximos cuatro años, hasta superar los 15 millones de euros en 2022, con el mercado internacional como principal protagonista de este desarrollo. De hecho, la compañía tiene ya sus miras puestas en mercados internacionales clave para el sector aeroespacial, como Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos.

Sobre Elimco Aerospace

Elimco Aerospace es una compañía impulsada por la firma Ingemont que ofrece soluciones tecnológicas de alto valor añadido para los sectores aeroespacial, defensa, ferroviario y naval, entre otros. En el sector aeronáutico es un referente en la creación de soluciones customizadas en ingeniería, fabricación y servicios de sistemas eléctricos, electrónicos y aviónica, siendo experta en la gestión integral de productos o sistemas automáticos, simuladores, unidades de control de cabina, consolas y equipos embarcados de alta complejidad, apostando por el desarrollo de la I+D+i y la prestación de servicios en FAL. La compañía participa en los principales programas de Airbus, entre los que destacan los aviones A380, A400M, A330MRTT, Eurofighter y los helicópteros Tiger y NH90.

Sobre Job Impulse

Job Impulse, firma internacional con más de 55 oficinas en 12 países y 9.500 empleados, es líder en selección y reclutamiento especializado en sectores como aeroespacial y defensa, IT, energía, automoción y otras industrias. La compañía incrementa la empleabilidad de sus candidatos no solo ofreciéndoles una mejora en su carrera profesional, sino también reorientando su trayectoria y dando oportunidades a jóvenes desempleados.