Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 6.400 incidencias durante el puente de agosto

Las asistencias sanitarias y los incidentes de seguridad ciudadana son los motivos más habituales de aviso al Teléfono Único de la Junta

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Andalucía al Día, Día Europeo 112
Foto archivo. Europa Press

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 6.440 incidencias durante el puente de agosto –desde las 15.00 horas del viernes día 12, hasta la medianoche del lunes día 15-, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Los motivos más habituales de aviso en estos días al Teléfono Único andaluz han sido las asistencias sanitarias, con 2.726 incidencias registradas, junto a las relacionadas con la seguridad ciudadana, que suman un total de 1.273. A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (572), los incendios (551) y los accidentes de circulación (353).

El día de mayor actividad en las salas del 1-1-2 fue el domingo 14, jornada en la que se coordinaron 1.938 emergencias y la franja horaria con más avisos, la comprendida entre las 21,00 y las 22,00 horas, con una media de 119 incidentes gestionados.

Según la distribución provincial, Sevilla ha concentrado el mayor número de emergencias en este puente de agosto, con un total de 1.485 avisos, seguida de Málaga (1.412), Cádiz (892) y Granada (742). Con un nivel de actividad más discreto se encuentran Almería (598), Jaén (471), Huelva (423) y Córdoba (417).

Un servicio de calidad certificada

Ofrecer al ciudadano un servicio de calidad es uno de los objetivos principales de Emergencias 112 Andalucía desde que se creara en el año 2001. El sistema cuenta con una certificación de calidad, otorgada en 2008 por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que reconoce la eficacia y excelencia del trabajo en la coordinación de todas las actuaciones de planificación, atención, gestión y resolución de las situaciones de urgencia en la comunidad en materia sanitaria, de rescates, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias.