Emergencias 112 gestiona hasta 4.274 incidencias en Andalucía durante la primera fase de la Operación Salida

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Foto Europa Press

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 4.274 emergencias en toda Andalucía durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Vacaciones’ de julio –desde las 15.00 horas del viernes 1 de julio hasta el domingo 3-, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Las asistencias sanitarias, con 1.812 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (844) concentran la mayoría de los avisos coordinados por el teléfono único de emergencias durante los últimos días. A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (393), los incendios (307) y los accidentes de circulación (266). Con un menor número de incidentes se sitúan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del domingo 3 de julio, con hasta 1.831 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad, y las franjas comprendidas entre las 20.00 y la 23.00 horas el periodo horario más activo.

La distribución provincial de los avisos sitúa a Sevilla (1.136), Málaga (794) y a Cádiz (604) como las tres provincias con más incidencias coordinadas durante los tres últimos días, seguidas de Granada (521), Almería (330), Jaén (329), Córdoba (301) y Huelva (259).

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como en árabe.