Emergencias 112 gestiona 4.555 incidencias en Andalucía durante la primera fase de la Operación Salida

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se debieron a asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana.

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Foto Europa Press

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 4.555 emergencias en toda Andalucía durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Julio’ –desde las 15.00 horas del viernes 29 de junio hasta las 00.00 del 2 de julio-, un fin de semana marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo del inicio de las vacaciones de verano, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias respondieron a asistencias sanitarias, con 1.924 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (988). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (425), los accidentes de circulación (277) y los incendios (266). Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del domingo 1 de julio, con hasta 1.869 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 12.00 y las 14.00 horas y entre las 21.00 y las 23.00 horas los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

La provincia de Sevilla con más de un millar de avisos (1.208) fue la que mayor concentración de incidencias acaparó, seguida de Málaga (950), Granada (598) y Cádiz (539). Las provincias con menos emergencias durante los tres últimos días fueron Almería (388), Córdoba (321), Huelva (277) y Jaén (274).

En las capitales de provincia, el 112 ha coordinado 596 avisos en Sevilla, 291 en Málaga, 175 en Granada y 164 en la capital cordobesa, mientras que la primera fase de la ‘Operación Salida de Julio’ fue más tranquila en Almería (100), Huelva (63), Jaén (55) y Cádiz (44).

Servicio gratuito y multilingüe

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así