‘Emovere’, el nuevo montaje de Lucía Álvarez en el Centro TNT

Lucía Álvarez “La Piñona” está preparando un nuevo montaje, “Emovere”, cuyo pre-estreno tendrá lugar en el Centro TNT el domingo 21 de enero a las 19.30h.

162
Lucía Álvarez “La Piñona” emovere

Lucía Álvarez “La Piñona” está preparando un nuevo montaje, Emovere, cuyo pre-estreno tendrá lugar en el Centro TNT (Sevilla) el domingo 21 de enero a las 19.30h.  Emovere, palabra de origen latín (movimiento hacia el exterior o ponerse en movimiento) da nombre a este espectáculo “que nace a partir del impacto que tienen sobre mí ciertas emociones que trato de plasmar a través de mi cuerpo y las herramientas de las que me rodeo. Toda emoción tiene una consecuencia y ésta es el movimiento”, declara Lucía Álvarez ‘La Piñona’.

“No concibo lo uno sin lo otro. Todos mis años de carrera; todos los conocimientos y experiencias adquiridas hasta ahora se transforman en un testimonio, el mío”, añade.

“Emovere nos pone en marcha a todos y nos ofrece diversos olores, sabores, texturas y colores que te harán salir de tu estado habitual y te permitirá vivirlo en primera persona”.

Lucía Álvarez

Lucía Álvarez “La Piñona”, Jimena de la Frontera (Cádiz) 1985. Empieza a bailar a la edad de 10 años en varias academias de baile de El Campo de Gibraltar, hasta que con 17 años se traslada a Granada. Allí sigue su formación con Luis de Luis y Estela Arauzo.

Un año después decide afincarse en Sevilla, donde hoy reside, para estudiar en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren con maestros como Milagros Mengíbar, Rafael Campallo o Carmen Ledesma. Durante dos años es becada por dicha fundación, ejerciendo de monitora. Y a su vez se sigue formando paralelamente con varios maestros como son Andrés Peña, Eva Yerbabuena, Rubén Olmo o Andrés Marín.

Ha logrado conseguir el Premio “Trofeo El Desplante”, en el 51 Certamen de Baile Flamenco de La Unión, Cante de las Minas 2011. Y cuenta con el Primer Premio del concurso de jóvenes flamencos de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla 2009 y Primer Premio del concurso de Ronda “Aniya la gitana” 2007.

Ha hecho colaboraciones de pies para los discos “Cuando Lebrijano canta, se moja el agua” de Juan Peña “El Lebrijano” y para “Rosa de los vientos”, de Juan Ramón Caro. También ha realizado el circuito flamenco de la Diputación de Sevilla en los años 2009 y 2010, así como los circuitos de Peñas de Guardia de la Federación de Peñas de Sevilla en los años 2008 y 2009.

Igualmente ha hecho varias giras en el extranjero en sitios como Ecuador, San Petersburgo, Indonesia, El Líbano, Londres, Holanda, Bélgica o Kenya. En esta última hace una colaboración con la Garden Ópera de Londres dentro del espectáculo “Carmen”.