Emprendedores locales trabajarán durante más de 54 horas para convertir sus ideas de negocio en startups

Sevilla participa este fin de semana (16 al 18 de noviembre) en el Global Startup Weekend.

92
Foto de familia de participantes del Global Startup Weekend Sevilla del 2017
Foto de familia de participantes del Global Startup Weekend Sevilla del 2017

Sevilla participará este fin de semana en una competición internacional de emprendimiento, Global Startup Weekend, en la que participarán de forma simultánea más de 200 ciudades de todo el mundo con miles de participantes.

Durante más de 54 horas los emprendendores que participen en la edición sevillana trabajarán para convertir sus ideas de negocio en startups, empresa de joven creación con base tecnológica. El ganador de la edición local, tendrá la posibilidad de competir contra otros proyectos internacionales en la fase mundial.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Edificio CREA (C/José Galán Merino, s/n) y comenzará el viernes por la tarde con la presentación de ideas y formación de equipos y se prolonga hasta el domingo por la tarde, momento para la exposición de los proyectos y entrega de premios.

En concreto, será la 18º edición de un Startup Weekend en Sevilla y la 5ª edición internacional, cifras que la coronan como la primera ciudad española en cuanto a celebración de este tipo de eventos y más de 50 puestos de trabajo creados en startups salidas de estos eventos como Oblumi, Ask Vicente, Ciclogreen, YouFeelm o Noob2pro, entre otras.

El Global Startup Weekend se trata de uno de los eventos que coordina a nivel local la Asociación Sevilla UP, dedicada a transformar la realidad de la ciudad a través del conocimiento y experiencias compartidas. Su presidente, Jaime Aranda, resalta la importancia de crear un entorno fortalecido: “Apostamos por la construcción de un ecosistema en el que todas sus partes sumen, reuniendo talento, profesionales, emprendedores y empresarios a través de experiencias compartidas como Startup Weekend. En estos eventos se fomenta la cultura emprendedora y la conexión entre empresas y talento que on los escenarios donde se forja el futuro empresarial de la ciudad”.

Para participar en los Sevilla Startup Weekend no es necesario estar trabajar en algún sector específico o tener relación con el mundo del emprendimiento puesto que se necesitan distintos perfiles profesionales para formar los grupos de trabajo.

De anteriores Sevilla Startup Weekend han salido empresas como Oblumi, el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil que está de aniversario al cumplirse 4 años de su participación en Sevilla Startup Weekend. Actualmente distribuyen su producto en más de 14 países y cuentan en su plantilla con más de 15 empleados. Ana María Molina, cofundadora y CEO de Oblumi opina sobre su paso como emprendedora por el evento: “Como ejercicio práctico es el tiempo mejor empleado porque en horas tienes que tomar decisiones muy importantes y además es un evento muy dinámico. A mí me cambió la profesión”

Aún se encuentra abierto el plazo de compra de entradas para la presentación de los proyectos el domingo por la tarde. Pueden adquirirse en sw.sevillaup.com

Patrocinadores Global Sevilla Startup Weekend 2018

Hacen posible este evento organizado por la Asociación SevillaUP: El Ayuntamiento de Sevilla, el espacio de trabajo coworking workINcompany, Pampling, Footers, Grupo Billingham y Catch Box.