Emprendedores y startups se dan cita en la presentación de Nao Ventures

250
Andalucía al Día, Presentación de NAO Ventures

La puesta de largo de Nao Ventures, de iniciativa 100% privada, tuvo lugar con una jornada de charlas de proyectos emprendedores en el Club Antares (Sevilla) con aforo de asistentes. Glamping Hub, Past View, Eduardo Serrano de ESM & Asociados, LevelBots, Eskesso, HappyHuésped, el chef Daniel del Toro y Feel the City fueron las encargados de las distintas ponencias en las que contaron su experiencia emprendedora y reflexionaron sobre sus sectores.

Esta aceleradora de startups viene a poner en valor que “la ciudad cuenta con los recursos necesarios para ser un referente internacional en dichos sectores. Con esta iniciativa, 100% privada, se busca dar visibilidad a proyectos, apoyar e invertir en ellos, atraer talento internacional a Andalucía, generar reflexión y acelerar startups que puedan comenzar su crecimiento desde Sevilla”, explican desde Nao.

Según sus organizadores, la primera convocatoria del programa de aceleración de startups está prevista para el próximo otoño. Los proyectos seleccionados recibirán 3 meses de programa, formación y mentorización, espacio físico de trabajo, visitas a empresas, networking además de asistir a rondas de inversión.

Jaime Aranda, uno de los fundadores asegura que están “muy contentos con la primera convocatoria ya que nos ha servido para validar que un proyecto como Nao Ventures tiene futuro y queda mucho trabajo por hacer”.

Por su parte, Javier Camacho, otro de los fundadores de Nao Ventures, explica que Sevilla tiene “el ecosistema perfecto, un magnífico laboratorio desde el que, con recursos ajustados, poder validar productos y servicios rápidamente”.

Es en el estudio europeo RIS3 (Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation RIS3) donde ya se colocan a estos tres sectores en Sevilla como unos de los más idóneos a desarrollar y en los que innovar.

Nao Ventures realizará en los próximos meses una nueva segunda jornada con una perspectiva más internacional cuya fecha y localización aún está por cerrar.

Compartir
Diario digital independiente con informacion, noticias y actualidad de Andalucía