En fase de información pública el estudio de impacto ambiental de la línea de Alta Velocidad

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El estudio de impacto ambiental del proyecto de Alta Velocidad Sevilla-Huelva ha salido a información pública, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), un compromiso que anunció la pasada semana en una visita a Huelva la ministra de Fomento, Ana Pastor, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con el objetivo de que las obras puedan licitarse “este mismo año”.

En rueda de prensa, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha remarcado que el Gobierno “está avanzando en los trabajos para la Alta Velocidad llegue a Huelva”.

Según reza en la publicación, a la que ha tenido acceso Europa Press, con fecha de 28 de septiembre de 2015, la Secretaría General de Infraestructuras aprobó, previamente a su tramitación, el estudio de impacto ambiental del proyecto de la línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva.

Este estudio se somete a información pública por un periodo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, que fue el pasado viernes. Así, una vez finalice el periodo de información pública, el estudio, junto con el análisis de las alegaciones presentadas, se remitirá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para la formulación de la declaración de impacto ambiental.

Al respecto, González ha valorado este anuncio en el BOE y ha remarcado que “otros partidos solo son capaces de comprometerse pero sin hacer relidad los proyectos”.

Asimismo, la nueva estación de Huelva, enclavada dentro del Sector PAU 1 Ensanche Sur, en la zona conocida popularmente como Las Metas, estará situada a unos 800 metros al este de la actual estación ferroviaria, junto a la línea ferroviaria de ancho convencional SevillaHuelva. Esta ubicación le confiere “una importante centralidad”, estando comunicada con algunas de las principales arterias y avenidas de la ciudad y de su área de expansión.

La estación incluirá dos andenes para el servicio de viajeros de longitudes útiles de 400 metros y 220 metros respectivamente, así como un andén técnico; cuatro vías de circulación y conexión con la vía general existente; un edificio de viajeros con una superficie total aproximada de 1.200 metros cuadrados; un aparcamiento de 106 plazas, cinco de ellas para personas con discapacidad; la urbanización de la zona de parada de taxis, autobuses y acceso de viajeros.

Su conexión con la ciudad se incrementará mediante su acceso principal con la avenida Escultora Miss Whitney, así como por la remodelación de la urbanización de la avenida de Cádiz en su tramo urbano, tras la demolición del viaducto que se sitúa actualmente sobre
ella.